Nueva serie MeisterParquet. longlife
Las nuevas colecciones de parquet de Meister ofrecen claridad sin perder la variedad. La PD 450 y la PD 400 son dos colecciones de tablones de casa de campo –en el formato de tablones de 2.400 × 255 mm (PD 450/barnizado ultramate) y el clásico formato de casa de campo de 2.200 × 180 mm (barnizado ultramate o aceitado natural)–.
La colección en espiga PS 500 (710 × 142 mm) y la colección de tablones cortos PS 300 (1.187 × 142 mm) están disponibles en ocho colores con barnizado ultramate. El surtido se completa con la colección de suelo a la inglesa PC 200, igualmente con barnizado ultramate fácil de cuidar.
Se emplean las tres clasificaciones: auténtico, vivo y armónico. En el surtido ganan protagonismo también las maderas de fresno, haya y nogal, además del roble, que sigue dominando.
Asimismo, en todas las colecciones de la serie se pueden encontrar los cinco colores naturales blanco crema, crema, puro, natural y greige –además de algunos específicos de las colecciones–; esto permite combinar los suelos de las distintas habitaciones y facilita el asesoramiento en el comercio especializado.
Nuevo barnizado ultramate Duratec Nature
En el nuevo surtido de MeisterParquet. longlife se emplea un innovador barniz ultramate: el Duratec Nature. Este barniz impregna en profundidad cada uno de los poros y aporta una resistencia a las manchas muy mejorada, con efecto antihuellas de manos y pies y una mayor resistencia a los microarañazos y al desgaste con poco mantenimiento. Al mismo tiempo, el Duratec Nature cuenta con un aspecto ultramate de poro abierto, poco habitual en un barniz, además de un tacto agradable y una naturalidad que se puede palpar. En esta técnica de barnizado no se utilizan agentes mateantes, lo cual crea un efecto de profundidad y una naturalidad únicos.
Todos los suelos de parquet, ya sean con barnizado ultramate o aceitado natural, poseen una superficie antibacteriana natural sin aditivos químicos. Gracias a la impregnación de bordes AquaStop, el MeisterParquet. longlife ahora también está oficialmente certificado como resistente al agua durante cuatro horas (excepto PS 500).
Ventajas técnicas de la capa media de HDF
Lo que no ha cambiado es la estructura técnica del MeisterParquet. longlife. En este suelo, Meister sigue apostando por la capa media de HDF estable, que aporta numerosas ventajas, especialmente en términos de sostenibilidad y conservación de los recursos. Para la capa de cobertura de madera auténtica es suficiente con un espesor de 2,5 mm para conferir al parquet Longlife una especial estabilidad a la presión y, por consiguiente, una gran durabilidad.
La baja resistencia térmica de 0,12 m²K/W (si se combina con la base aislante MeisterSilence 25 DB) sigue estando por debajo del valor límite de 0,15 m²K/W que establece la Asociación Federal Alemana de Calefacciones y Sistemas de Refrigeración de Superficies. De esta forma, el MeisterParquet. longlife es ideal, incluso si se coloca de manera flotante, para instalarse sobre calefacciones de suelo radiante, ya que conduce el calor rápidamente a la habitación sin grandes pérdidas. Además, gracias al mayor peso propio que aporta el uso de HDF, los tablones son especialmente silenciosos.