Lancor: referente en máquinas gearless
Lancor entra en la última fase para estar en disposición de ofrecer una gama completa de máquinas gearless competitivas. Sumado a su ya reconocida excelencia en calidad y servicio, esto le posiciona muy favorablemente para lograr incrementar exponencialmente su presencia en el mercado, con el desarrollo de nuevas máquinas que complementan su gama actual.
Lancor ha realizado un ambicioso plan de inversiones de 3 millones de euros, que continuará este ejercicio.
“Son ya varios años de un ejercicio de siembra, que consisten en un arduo trabajo de estudio y análisis de la futura evolución del mercado y sus necesidades en el ámbito de la máquina síncrona de imanes permanentes, donde se ha contado con la valiosa colaboración de diferentes centros tecnológicos y ‘partners’ del sector, siempre buscando involucrar a los diferentes equipos más avanzados de I+D para diseñar el producto más competitivo y eficiente”, aseguran desde esta firma que, actualmente, se encuentra inmersa en el último paso de la industrialización de las líneas automatizadas, con el objetivo de lanzar durante este año 2023 sus nuevos productos propios de referencia: MSIP100 y MSIP120.
Se trata de productos que van a complementar la gama actual, abordando la demanda de máquinas más económicas, más compactas –gracias al uso de poleas más pequeñas–, válidas para cintas planas, cables recubiertos o cables convencionales de acero, con versiones para polea centrada o ubicada en el extremo.
Comprometidos con el sector
“La evolución del sector de elevación ha primado en el desarrollo de nuestras nuevas máquinas de ascensor, buscando su adecuación a los huecos cada vez más limitados en espacio”, explican desde Lancor, para añadir que “bajo el imperativo de no superar los 200 milímetros de fondo máximo, el diseño de la MSIP100 ha supuesto un reto innovador en el desarrollo de una máquina idónea para los ascensores estándar para cuatro, seis y ocho personas, remarcando su viabilidad para la ubicación en huecos de huida reducida”.
A la hora de conseguir el objetivo de sacar al mercado un producto realmente competitivo, ha sido clave la integración de relevantes clientes actuales en el proceso de diseño, que ha permitido optimizar las soluciones para poder apostar por líneas totalmente automatizadas, que generarán sinergias que posibiliten la máquina más económica.
Esto ha supuesto un ambicioso plan de inversiones durante los últimos dos años –que han alcanzado los 3 millones de euros–, que continuarán a lo largo de este ejercicio, cuando Lancor tendrá que dedicar recursos para fortalecer su estructura comercial con una visión clara a la internacionalización e inspección de nuevos mercados geográficos objetivo, y disponer de un configurador y servicio postventa que facilite la gestión de los clientes.
Todo ello se inscribe dentro del compromiso de Lancor con sus clientes, reflejado explícitamente en su propósito y que se traduce en mantener a día de hoy índices de cumplimientos de entrega que rozan el 100%, con plazos cada vez más cortos y más flexibles a las exigencias del servicio requerido.
Detalle del nuevo equipo de soldadura.
Continua evolución
Lancor tiene previsto comenzar con la producción en serie de las nuevas máquinas a mediados de este año; “todo este proceso se ha visto afectado por la situación coyuntural y el retraso de varios componentes electrónicos de las nuevas células robotizadas ha obligado a un esfuerzo extra para cumplir con los plazos estimados”, aseguran en este sentido desde la compañía.
Paralelamente al proceso de industrialización, que conlleva un cambio relevante de ‘layout’ de la planta, se sigue con la estrategia comercial definida de presentación del nuevo producto en los diferentes canales, con la intención de incrementar considerablemente la cartera actual de clientes, dentro de los objetivos definidos en el ‘Plan de retos comunes’ de Lancor.
Todas estas líneas de actuación en conjunto son el reflejo de la apuesta clara de Lancor por convertirse en una referencia a nivel europeo como fabricante de máquinas síncronas de imanes permanentes.