Las fachadas ventiladas, nuevo mercado en ascenso
Mercedes Albert Carbonell – Directora de Operaciones y Marketing en DISOMAQ Maquinaria
30/11/2022Las viviendas y edificios de nueva construcción ya están implementando todas las medidas necesarias para cumplir con esta normativa, pero, ¿qué pasa con aquellos que ya están en pie?
Para dar respuesta a este problema, surgen las fachadas ventiladas: un revestimiento exterior permeable fijado mediante un sistema de anclaje a un cerramiento interior preexistente, de modo que genera una cámara intermedia por la que circula el aire libremente, generándose el efecto chimenea.
Actualmente, en España, más de la mitad de los edificios están construidos sin el aislamiento térmico / acústico necesario, con el consiguiente derroche energético: 270.000 millones de euros al año.
Teniendo estos datos en cuenta, se abre ante todas las empresas de nuestro sector un enorme mercado potencial, ya que todos los edificios, más pronto que tarde, van a tener que realizar estas reformas, y nosotros, tenemos la experiencia, los conocimientos y la capacidad para llevarlas a cabo.
En Disomaq tenemos como máximo objetivo ayudar a nuestros clientes a crecer de una forma lógica y sostenida, es por ello que, adelantándonos a esta nueva demanda, queremos presentaros a dos de los buques insignia de MURATORI Machines, expertos en maquinaria para trabajar todo tipo de materiales compuestos.
ALU RANGER VGroove
Este es un centro de corte y mecanizado CNC con mesa vertical de alta productividad para paneles arquitectónicos.
Está fabricado para alcanzar una alta productividad, trabajando con materiales compuestos como pueden ser: ACM, ACP, Alucobond, Alpolic, Dibond, Larson, Reynobond, Alubond y Albond, entre otros.
Esta máquina optimiza el espacio en las instalaciones, ya que ocupa un 60% menos que una máquina convencional. Realiza el trabajo de dos máquinas en una y es muy versátil y de fácil manejo.
La máquina puede ser dotada de un dispositivo automático de control del grado de vacío, lo que permite la descarga independiente de cada pieza sin que las otras caigan al suelo.
La mesa de trabajo permite el mecanizado de paneles de grandes dimensiones, siendo fabricada en versiones de 4, 6 y 10 metros.
Con la elección de las herramientas y opciones apropiadas, se puede mecanizar también los paneles de aluminio macizo (máx. 10 mm y de aleación específica para el mecanizado), paneles compuestos ignífugos de aluminio con ‘Núcleo Mineral’, HPL, fibrocemento y plástico para fachadas, diseño de interiores, comunicación visual, ...
El poco espacio que ocupa y la fiabilidad de sus grupos y componentes, convierten a la ALU Ranger en una solución 360° para todas las exigencias de corte, seccionado, fresado y taladrado para la fabricación de fachadas continuas.
ALU BENDER
Máquina polivalente para el tratamiento de los bordes de materiales compuestos, como pueden ser: ACM, ACP, Alucobond, Alpolic, Dibond, Larson, Reynobond, Alubond y Albond, entre otros.
Esta máquina es capaz de fresar, plegar, y procesar de manera automática los cantos de paneles para fachadas arquitectónicas, la industria del transporte, comunicación audiovisual, ...
Dispone de la única herramienta del mercado capaz de hacer el machihembrado de las piezas y está dotada de un soporte frontal extensible para ayudar al avance de los paneles de grandes dimensiones.
En el caso del fibrocemento, el corte con sierra circular requiere un procesado adicional para biselar las aristas y así evitar su fragilidad. Además, el canto necesita un tratamiento manual adicional contra la humedad que utiliza un líquido especial. ALU Bender bisela ambas aristas del canto y aplica automáticamente el LUKO (o similar), en un solo ciclo de procesado.
Gracias a los grupos opcionales, es posible efectuar fresados sobre HPL (Trespa, Polyrey, Resopal), con el fin de crear traslapados entre los paneles y los biseles de los cantos afilados.
Disomaq Maquinaria ofrece en exclusiva los centros de corte y mecanizado ALU Ranger así como la canteadora ALU Bender de Muratori Machines, capaces de trabajar todo tipo de compuestos (incluido el fibrocemento) en el menor espacio posible y a la máxima velocidad. Gracias a su diseño ergonómico y vertical con potentes aspiradores de viruta, todo el residuo generado a la hora de cortar y mecanizar el fibrocemento es recogido instantáneamente.