Sorigué refuerza sus políticas de inclusión de las personas con discapacidad
El grupo Sorigué ha certificado sus políticas de inclusión, mediante la obtención del Sello Bequal Plus, que otorga la Fundación Bequal. Este certificado verifica el cumplimiento legal de las empresas hacia las personas con discapacidad, como la cuota de reserva de uso del 2% en empresas de más de 50 trabajadores, y la integración efectiva de políticas inclusivas a las diferentes áreas de una organización.
La incorporación y desarrollo profesional de las personas con discapacidad es un compromiso que Sorigué ha adquirido dentro de su modelo de negocio responsable. Con la obtención del sello Bequal Plus, el grupo se compromete a continuar trabajando en su integración, más allá de las exigencias legales, con el objetivo de conseguir una cuota del 3%.
En 2019, Sorigué adquirió por primera vez esta acreditación en su categoría Estándar. En esta última renovación, realizada en julio de 2022, la compañía ha demostrado la mejora continua en todos los indicadores que evalúa el sello: estrategia y liderazgo, gestión de Recursos Humanos, accesibilidad, compra responsable, clientes, acción social y comunicación.
Sorigué lleva a cabo diferentes acciones de concienciación y sensibilización a nivel interno hacia todo el equipo humano del grupo. En este sentido, destaca el caso de una de las empresas del grupo, Acsa, Obras e infraestructuras, puesto que al ejercicio de 2021 generó una ocupación directa de 20 personas más con discapacidad, respecto al periodo anterior.
El director de Administración y Relaciones Laborales de Sorigué, Eloi Barón; acompañado de la presidenta de Sorigué, Ana Vallés, han recogido el Sello Bequal a manos de Francisco Vañó Ferre, patrón de Relaciones Institucionales de la Fundación Bequal y José Antonio Martín Rodríguez, director gerente de la Fundación Bequal; en las instalaciones del proyecto Planta de Sorigué.
Eloi Barón ha destacado la voluntad del grupo de continuar y mejorar las medidas, acciones y políticas que favorecen al colectivo de personas con discapacidad. Por su parte, Francisco Vañó, ha manifestado el compromiso de Sorigué con la inclusión laboral de las personas con discapacidad como uno de sus ejes prioritarios, demostrándolo, especialmente, en áreas clave como la gobernanza, los recursos humanos y la accesibilidad de sus centros de trabajo e instalaciones.