Comunicado de Veka en memoria de Jos Lenferink (13 de junio de 1963 – 14 de agosto de 2022)
Con profunda tristeza, comunicamos el repentino fallecimiento de Jos Lenferink, el 14 de agosto a la edad de 59 años. El Grupo VEKA y todos sus empleados se unen al duelo de la familia y seres queridos, y les transmitimos nuestro más sentido pésame.
Jos Lenferink comenzó a trabajar en VEKA en junio de 2003. Presidente de VEKA SAS desde 2004, asumió desde 2012 la dirección de VEKA Ibérica. Además, era el responsable de la zona SWENA (South West Europe and North Africa) del Grupo.
Políglota, brillante y apasionado, Jos tenía una personalidad empresarial excepcional que dejará un gran vacío en el sector. Él mismo se encargó de estructurar lo que conocemos hoy por hoy como la zona SWENA, un proceso durante el cual, además, tuvo que hacer frente a varios períodos difíciles (la crisis económica de 2008, un incremento de la competencia en Europa, la pandemia del COVID, la escasez y el encarecimiento de las materias primas, etc.).
Con el paso de los años, supo fidelizar a los clientes gracias a la calidad del servicio global, pero también gracias a una relación humana estrecha y sincera. Participaba activamente en la estrategia comercial y de marketing de la empresa y, además, supo convencer a nuevos clientes españoles, portugueses y franceses para que eligieran a VEKA como socio. Asimismo, sentó las bases para un futuro prometedor en Marruecos. Como consecuencia, la actividad de las plantas de producción de Burgos y Thonon-les-Bains se fue desarrollando con normalidad, lo que sirvió para reforzar tanto un importante saber hacer como la producción local. También comenzó varios proyectos en ambos países para aumentar la capacidad de producción y garantizar el nivel de servicio más elevado.
Era una persona entusiasta, vivaz, con una energía comunicativa increíble, siempre comprometido con VEKA y con la defensa del sector del PVC, aspectos que no pasaban desapercibidos en el día a día de la compañía a través de su forma de dirigir y de su actitud firme. Era un hombre a quien le gustaba el contacto, por eso la cercanía y el cuidado de las relaciones siempre fueron una parte importante de sus intercambios profesionales. Su nivel de exigencia, tanto consigo mismo como con sus empleados, y su amabilidad también han marcado profundamente a los equipos de VEKA.
Para el Comité de Dirección de VEKA SWENA: «Jos Lenferink representaba todos los valores y la visión del Grupo, tanto de cara a los empleados como de cara a los clientes y socios. Su pasión y compromiso por defender todas las causas de la empresa más allá de los desafíos comerciales a los que se enfrentó, eran característicos de su preocupación por el aspecto humano. Para nosotros es una gran pérdida, pero debemos seguir trabajando para esta compañía y para esta profesión, que eran para él motivo de orgullo. La hoja de ruta se estableció cuando él era presidente. Con el apoyo de la empresa matriz, los empleados españoles y franceses continuarán cumpliéndola para garantizar el progreso de VEKA SWENA».
Pueden enviar sus mensajes de condolencia a Anne-Lise Bruasse, su asistente, quien se los hará llegar a la familia (VEKA SAS – albruasse@veka.com).