Giesse y su herraje SKG en la serie ALG, la más segura de Alugom, con certificación RC3
La normativa europea UNE EN1627 especifica los requisitos y sistemas de clasificación para las características de resistencia antiefracción de puertas peatonales y ventanas. Dicha norma define la resistencia a la efracción como la capacidad de un producto para “resistir intentos de entrada forzada utilizando la fuerza física, con la ayuda de herramientas predefinidas”. Se clasifican las ventanas en 6 clases de resistencia que ofrece el producto contra los intentos de efracción y se corresponden con los métodos habituales de ataque empleados por los ladrones.
Las series ALG de Alugom han sido sometidos a ensayos para obtener las certificaciones RC.
La norma UNE EN 1628 especifica un método de ensayo para la determinación de la resistencia a la carga estática, la UNE-En 1629 indica la determinación de la resistencia a la carga dinámica, y la UNE-EN 1630 especifica la determinación de la resistencia a ataques de efracción manual del producto.
Alugom, aplicando los herrajes certificados SKG de Giesse, ha conseguido clasificar 2 de sus principales series practicables en diferentes grados antiefracción:
- ALG 65 Óptima + SKG *** de Giesse. Carpintería practicable, con tres cámaras y rotura de puente término con junta abierta y junta central y montada con herraje Oscilobatiente CHIC, de Giesse. Tiene una profundidad de 65mm de cerco y 72mm de hoja. Ofrece unos valores de permeabilidad al aire clase 4, estanqueidad al agua clase especial E3300 y resistencia al viento clase C5, pudiendo llegar a valores térmicos Uf (marco) de 1.8W(m2K), consiguiendo de esta forma alcanzar una transmitancia térmica de hasta 1.2 W(m2K) y un aislamiento acústico de hasta 47 (-1;-4) dB según el vidrio utilizado. Esta ventana ha alcanzado la clase RC3 de resistencia antiefracción, gracias a la geometría propia del perfil, al que se le añade un sistema de herrajes y cerraderos estratégicamente ubicados, todos ellos con certificación SKG***, que confieren a esta serie la robustez necesaria para la clasificación con grado de seguridad RC3, la más alta calificación obtenida en España para una ventana de aluminio.
- ALG 75 Máxima + SKG*** de Giesse. Carpintería practicable con tres cámaras y rotura de puente térmico con junta abierta y junta central, y montada con herraje oscilobatiente CHIC, de Giesse. Con una profundidad de 75 mm de cerco y de 82 mm de hoja. Tiene una permeabilidad al aire clase 4, estanqueidad al agua clase especial E3600 y resistencia al viento clase C5, pudiendo llegar a valores térmicos de hasta 1,0W(m2K) y un aislamiento acústico de hasta 44 (-1;-3) dB según el vidrio utilizado. Esta carpintería ha sido clasificada en la clase RC2.
“En grupo Alugom, junto con nuestro partner y proveedor de herrajes Giesse, velamos por la seguridad y confort de las viviendas, apostando por la sostenibilidad, el diseño, la calidad y la robustez en los cerramientos de aluminio”, manifiestan desde Alugom.