Etex completa la adquisición de Ursa y avanza en su modelo de soluciones de construcción en seco y sostenibles
El grupo Etex acaba de completar un hito importante en su estrategia de crecimiento al completar, formalmente, la adquisición de Ursa, referente europeo en lana mineral de vidrio y poliestireno extruido (XPS), presente en más de 20 países y con 13 centros de producción.
La adquisición imprime nuevos aires a la estrategia empresarial de Etex, que incluye la experiencia en aislamiento de última generación, para ofrecer productos y soluciones que responden a los retos de la construcción de hoy y de mañana. Con 115 años de historia, Etex ha dejado clara en diversas ocasiones su ambición de convertirse en un actor principal en el desafío global de soluciones de construcción en seco y más sostenibles. Con la adquisición de Ursa, el aislamiento se posiciona como la quinta tecnología de su marco estratégico, para inspirar la construcción de espacios de vida cada vez más seguros, sostenibles, inteligentes y hermosos.
Con la incorporación de Ursa a su cartera, Etex suma una plantilla de más de 13.500 personas en 140 centros en 45 países de todo el mundo. En 2021, Etex registró unos ingresos de 3.000 millones de euros, mientras que Ursa facturó unos 500 millones de euros.
Con la sostenibilidad como principal foco estratégico para Etex, Ursa está preparada para liderar en este campo, aprovechando su gama de productos y su rendimiento y enfoque estratégico medioambiental, sus prácticas de reciclaje y, en general, su posicionamiento en políticas ESG (Medio ambiente, Social y Gobernanza por sus siglas en inglés). Todavía un 75 por ciento de los edificios en Europa son ineficientes en materia energética, en un contexto en el que los materiales de aislamiento se han revelado como un componente clave, para lograr ahorros energéticos y reducir de manera drástica las emisiones de CO2.