Ansasol expande fronteras
19 de marzo de 2010
Ansasol es una empresa especializada en proyectos e instalaciones de energía solar. Con más de cinco años de experiencia en el mercado español y diez en las energías renovables en Alemania, la compañía se dedica especialmente al desarrollo de instalaciones fotovoltaicas tanto en terrenos como en tejados de naves industriales, pabellones, edificios públicos, centros comerciales, marquesinas para parking e invernaderos. Los servicios que ofrece la empresa incluyen todo el desarrollo, la tramitación, el montaje, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas. El departamento de ingeniería de Ansasol se encarga de toda la planificación, tramitación y construcción de los proyectos técnicos.
Asimismo, Ansasol ahora está más cerca de las instalaciones si se encuentran en la Comunidad de Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o en Extremadura.
“¡Le arrendamos su tejado!”
Es una buena oportunidad para obtener un beneficio fácil y sin problemas a partir de dar en arrendamiento un espacio inutilizado durante tanto tiempo. Ansasol busca tejados de todo tipo y cubiertas industriales de 3.000 metros cuadrados en adelante. La empresa ofrece contratos de arrendamiento de su superficie. Todos los trámites y la obra serán a cargo de Ansasol. Las obras no interrumpen las actividades del propietario. La empresa se encarga, además, del mantenimiento de la instalación. Todos los tipos de instalaciones de energía fotovoltaica están siendo garantizadas, aseguradas y subvencionadas por el Real Decreto 1578/2008 y promovidas por la Unión Europea. Dicho Real Decreto estipula una remuneración atractiva en base a una subvención para instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica y fija una base legal para los próximos 25 años, incluyendo una prórroga para 10 años más. Esto garantiza por ley la inversión e ingresos a largo plazo ya que estas actividades se hallan enmarcadas en la legalidad vigente.
Cada planta solar que se instala contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero: una planta de 500 kW evita la emisión de 280 toneladas de CO2 anuales. De este modo se ayuda a frenar el calentamiento global y a ahorrar materias primas cada vez más escasas. También aporta un compromiso real con las futuras generaciones para evitar las consecuencias del cambio climático, como por ejemplo la desertización del sur de España o la subida del nivel del mar.
Ansasol también desarrolla proyectos llave en mano para aquellos inversores y propietarios de cubiertas que se interesen en un negocio seguro y rentable que además contribuye a la sostenibilidad y futuro del medio ambiente.