Rehau favorece con sus ventanas un buen aislamiento en el hogar
Por ello, y en línea con su filosofía de ofrecer grandes soluciones para ventanas desde hace más de 40 años, Rehau se posiciona como una firma pionera dentro del sector con un amplio abanico de ventanas de PVC que destacan por sus altos estándares de calidad y garantizan las máximas prestaciones en términos de diseño y eficiencia energética.
El pasado 5 de marzo se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una jornada para reflexionar y concienciar sobre el uso de la energía de forma eficiente en todos los ámbitos. Entre ellos, el del hogar, ya que el parque inmobiliario representa un altísimo porcentaje del consumo global de energía, sobre todo en calefacción y electricidad. Esta energía, desafortunadamente, no se utiliza de forma eficiente en la mayoría de los casos, tampoco en España, donde millones de viviendas pierden al año miles de millones de euros por estar mal acondicionadas energéticamente.
Las ventanas aislantes de Rehau
Conocedora de esta problemática y gracias a sus importantes avances tecnológicos que han permitido incorporar materiales de altas prestaciones y soluciones inteligentes que aseguran y amplían las funcionalidades de los cerramientos en los hogares, Rehau ofrece un aislamiento óptimo en sus ventanas que convence por sus numerosas ventajas.
Las puertas y ventanas Rehau con elementos aislantes realizan una importante contribución al ahorro de energía y permiten obtener el máximo nivel de confort sin aumentar los costes en climatización. Gracias a la composición innovadora de los materiales de los perfiles y de la ausencia de puentes térmicos, es posible reducir las pérdidas de temperatura y conseguir un ahorro de hasta el 76% de energía, convirtiéndose así en una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Además, existen unos requerimientos legales con respecto al aislamiento térmico que obligan a instalar unas ventanas energéticamente eficientes, tanto en el caso de obra nueva como en el de rehabilitación. Rehau cuenta con modelos y diseños que aportan altos niveles de eficiencia, fabricados además en PVC 100% reciclable y medioambientalmente sostenible.
Las propiedades herméticas de las ventanas Rehau permiten neutralizar los ruidos externos en cualquier ubicación. Con diferentes clases de protección acústica y la incorporación de juntas de última generación, reducen hasta 24 veces los ruidos no deseados y proporcionan bienestar y tranquilidad.
En términos de diseño, gracias a la unión entre innovación tecnológica y versatilidad, las propiedades aislantes de las ventanas Rehau no están reñidas con el estilo. Incluso en las formas más creativas, estas ventanas siguen cumpliendo con los máximos estándares de protección térmica y acústica. Asimismo, el diseño hermético de estos cerramientos es totalmente sostenible.
Como elementos impermeabilizadores, los perfiles Rehau impiden la entrada de humedad y agua en las estancias, al mismo tiempo que evitan el paso de elementos alérgenos como el polvo, el polen o la contaminación atmosférica. Además de mantener alejados estos elementos patógenos, son ventanas muy fáciles de limpiar y requieren poco mantenimiento. La tecnología High Definition Finishing con la que han sido elaboradas hace que la superficie del perfil sea completamente lisa y de poro cerrado. De este modo, es menos susceptible de acumular suciedad y tiene una resistencia a la intemperie inmejorable.
Otro de los aspectos importantes relacionados con la estanqueidad de las aberturas es su capacidad de proteger el hogar frente a la entrada de intrusos. Los elementos de cierre especiales y las medidas de seguridad adicionales de los perfiles de la firma, como el sistema Smart Guard, garantizan una protección antirrobo adecuada, hasta la clase de resistencia RC 3.