KE experimenta en 2021 un fuerte crecimiento mundial
KE, una marca del Grupo BAT, ha finalizado 2021 como uno de los principales actores en el mercado mundial de soluciones de sombra para el exterior y accesorios. Con su sede principal en Noventa di Piave (Venecia), la firma alcanzó el pasado año una facturación de 78,3 millones de euros con en todo el mundo, duplicando su facturación en comparación con el año anterior.
Esta gran cifra de crecimiento forma parte de una facturación consolidada a nivel del Grupo BAT de 122,7 millones de euros (+45% vs 2020). La facturación de la sucursal italiana KE Protezioni Solari Srl alcanzó los 41,8 millones de euros, un 40% más que en 2020. La facturación se divide en 53% en el comercio minorista nacional, 34% en el comercio minorista extranjero y el 13% restante generado por prestigiosos proyectos contract en Italia y en el extranjero.
“Durante 2021 pisamos el acelerador de inversiones, tecnología y logística - dice Simone Mazzon, CEO de KE- conscientes de que en un escenario cada vez más competitivo nuestro know-how, único y exclusivo, debe ser apoyado con previsión y planificación a largo plazo. El mercado ha reconocido y recompensado nuestra visión y la capacidad de KE para ser un socio fiable de proyectos a medida del más alto nivel”.
Entre los principales motores de crecimiento que no muestran signos de desaceleración, se encuentran nuevos e importantes proyectos tanto en el sector de contract como en el residencial que, con solicitudes cada vez más puntuales y exigentes, han llevado al Grupo a invertir en maquinaria tecnológicamente avanzada destinada a mejorar la capacidad de producción. Al mismo tiempo, la inversión en capital humano cualificado ha supuesto un aumento significativo de la plantilla. Hasta la fecha, el Grupo BAT emplea, en las diversas sedes, a 655 empleados (frente a 496 en 2020), mientras que KE ha crecido de 132 a 190 empleados.
Uno de los proyectos que se están finalizando en 2022 es la nueva planta de KE. Destinada a oficinas y departamento de producción, se construirá en el área de construcción de 35 mil metros cuadrados recientemente adquirida junto a la sede italiana. En el frente internacional, los desarrollos más recientes se centran en Alemania, donde KE Deutschland GmbH, una empresa 100% controlada por KE Protezioni Solari S.r.l., opera a plena capacidad, y en Francia, un mercado que lleva varios años implantado, donde está en marcha la construcción de la nueva base logística con almacén automatizado. Las sedes internacionales en España, Suecia y Estados Unidos mantienen la cuota y permiten a la marca operar a través de la asesoría con diseños a medida en cada uno de los mercados de referencia.
Un mayor impulso de crecimiento proviene del proyecto KE Store, red cualificada de distribuidores que se confirma en constante expansión. En la actualidad cuenta con 103 distribuidores premium en Italia y 14 en el extranjero.
Hoy KE es reconocido como un punto de referencia en el sector gracias a una mezcla de experiencia, tecnología y diseño ‘Made in Italy’, en 72 países de todo el mundo. Las opciones estratégicas y la capacidad de responder a las demandas de un mercado cada vez más exigente, son factores sustanciales para el desarrollo y dan testimonio del éxito mundial, gracias a un número creciente de proyectos y logros exclusivos.