Celia Pérez, nueva presidenta de Anfapa
Celia Pérez Rodríguez, directora general de Propamsa, es desde enero de este año la presidenta de Anfapa, Asociación de Fabricantes de Morteros y SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior)
La asociación, creada en 1987, está formada por 38 empresas que representan al 90% de los fabricantes españoles, contando también con la colaboración de 15 empresas patrocinadoras. La nueva presidenta asume la presidencia cumpliendo los estatutos de la asociación y sustituye a Francisco Jiménez San Martín, Consejero Delegado del Grupo Puma.
Celia Pérez Rodríguez es Ingeniera Técnica Industrial por la Universidad de Vigo, Master en Diseño y Cálculo de Estructuras por la Universidad de A Coruña y ha realizado diversos programas de Gestión y Dirección de Empresas y de Dirección de Ventas en entidades como IESIDE y ESIC. En 2018 asumió la dirección general de Propamsa (Cementos Molins) y anteriormente desarrolló su actividad profesional en otra empresa del mismo grupo, Precon, donde ocupó distintos cargos.
Entre sus cometidos como presidenta de Anfapa destacan:
- Reforzar su función institucional como voz única y representante de los intereses de sus asociados ante las distintas administraciones públicas e instituciones privadas;
- Promover la calidad de los morteros y de los sistemas de aislamiento térmico por el exterior;
- Incrementar el desarrollo de sus productos, proyectos y sistemas defendiendo las buenas prácticas dentro del sector y potenciando un observatorio de calidad del producto.
Celia Pérez Rodríguez asume la presidencia en un escenario complejo marcado por la crisis económica derivada de la pandemia que en el sector de los fabricantes de morteros y SATE se ha agravado por la carestía y el incremento del coste de las materias primas, así como el aumento del coste de la energía.
Sin embargo, la llegada de los fondos Next Generation de la UE, de los cuales una partida importante se destinará a la rehabilitación sostenible del parque de edificios españoles, puede suponer, según Anfapa, “un estímulo para hacer de la construcción un sector tractor de la recuperación económica.”