Toldos conectados directo a wifi con la gama inteligente LLAZA EON
Joana Cedó - Marketing Manager de Llaza World.
15/02/2022Innovación es el adjetivo que mejor describe a LLAZA EON. Una gama de motorización inteligente que aporta grandes ventajas a los profesionales del sector de la protección solar. Estas ventajas se traducen en beneficios tangibles para el usuario final, que es quien disfruta día a día del confort que Llaza Eon aporta al hogar.
No hay duda que Internet de las cosas (IOT) está cambiando el mundo. La conectividad directa entre los dispositivos simplifica la programación, elimina dispositivos innecesarios y proporciona más agilidad. Los ecosistemas interconectados se convierten en un gran cerebro. Este concepto, ya lo visionó hace casi un siglo Nikolas Tesla y la historia le ha dado la razón.
Los toldos y otros elementos de protección solar no pueden quedar atrás en este sentido, ya que son clave para la gestión de ahorro energético en las edificaciones. Son elementos de fachada que regulan el intercambio de temperatura entre el exterior y el interior. Cumplen con una gran función al contribuir a los objetivos de menor emisión de CO2. Todas las prestaciones que los hagan más eficientes aumentaran su potencial.
Los motores LLAZA EON son abanderados de esta tecnología avanzada de Internet de las cosas (IOT). Ya no es necesario depender de hubs, ni estar supeditados a productos incompatibles con sistemas abiertos. Con estos nuevos motores, podemos:
- Conectarlos directamente al wifi. Los microchips de última generación que llevan incorporados, detectan e identifican las redes wifi para que podamos seleccionar la que nos interesa.
- Integrarlos gratuitamente a las plataformas Tuya y Smartlife, que son APP abiertas y en ellas se incluyen igualmente los otros elementos de la vivienda que disponen de conectividad: los asistentes de voz, los electrodomésticos inteligentes, los robots, etc.
¿Quién lo iba a decir? El profesional instalador tendrá en el teléfono móvil la herramienta ideal para establecer los finales de carrera de manera fácil e intuitiva; y una vez realizada la programación, ésta se puede copiar a un mando a distancia en pocos segundos.
Mediante el smartphone se realiza el diseño de escenarios en los que los toldos interactúan con: las cortinas, las luces, la climatización, etc. Sea por programación horaria, o por una orden al dispositivo de control de voz, se ejecutan automáticamente las configuraciones establecidas.
Tras las sencillas las operaciones de programación, el usuario final dispondrá de posibilidades infinitas para disfrutar de su hogar. Podrá abrir y cerrar sus toldos según le resulte más cómodo: desde el teléfono, ordenándolo a un dispositivo de voz (Siri, Alexa, Google home), también desde el mando a distancia.
Desde la aplicación instalada en el teléfono, podemos pulsar los botones virtuales de subir y bajar, o simplemente arrastrar el dedo hasta la posición deseada del toldo.
Los asistentes de voz entenderán también órdenes sobre el porcentaje de abertura que queremos: “Siri, abre el toldo un 75%”.
“Alexa, enciende las luces del toldo”. ¿Luces? Sí claro, también es posible.
Los motores del modelo EON BIDI LED llevan el receptor y el transformador incorporados, no siendo necesario agregar elementos adicionales. Mediante este sistema, es posible actualmente iluminar toldos de dos brazos de hasta tres metros de salida. Un motor y un único mando para controlar las luces, facilita y economiza en gran manera el proyecto.
Las ventajas de LLAZA EON en proyectos de toldos motorizados
Los beneficios de LLAZA EON son un argumento vital a la hora de plantear un proyecto de toldos motorizados. A la par que simplifican enormemente la conectividad, también tienen un efecto parecido en el coste final. Los profesionales ahorran tiempo y están en una posición muy competitiva para conseguir la aceptación de sus propuestas.
El mando a distancia de los toldos es el elemento que queda a la vista del sistema de accionamiento eléctrico. La mayoría de las veces, el usuario final no alcanza a ver el motor ya que le llega a su casa montado dentro del tubo de enrolle. Es importante tener en cuenta entonces, que el mando es el objeto que tangibiliza ese plus invertido en confort y seguridad.
El mando LLAZA EON se ha diseñado para ser elegante, decorativo e inteligente. Se configura hasta 6 canales con tecnología bidireccional. Mantiene un diálogo constante con el motor, conociendo en cada momento el estado y posición de los toldos.
En la pantalla digital podemos ver los iconos que nos informan de:
- % apertura del toldo
- Estado del sensor de sol: On/Off
- Nivel de carga de batería
- Número del canal
Es un mando de consumo responsable puesto que no utiliza pilas y su batería se carga por USB-C
Paralelamente a los motores de última tecnología, la gama LLAZA EON también pone a disposición de los profesionales otros tipos de motorizaciones para cubrir las necesidades de todo tipo de instalaciones:
- Motores para verticales con mecanismo de bloqueo anti obstáculos. Son aptos para toldos con guía zip.
- Motores rápidos para verticales, 30 r.p.m.
- Motores de Ø35 para cortinas, que funcionan por batería de larga duración, sin necesidad de conexión eléctrica.
- Motores básicos con regulación mecánica. Indicados para espacios afectados por dispositivos inhibidores de frecuencia que se instalan por seguridad en edificios oficiales, comisarías de policía, etc.
Si utilizamos cada vez más nuestro smartphone y los asistentes de voz para hacer más fácil nuestro día a día; si podemos controlar nuestros electrodomésticos y observar qué pasa en casa estando fuera por medio de la webcam; si hacemos que suene nuestra canción favorita sin pulsar ningún botón, ¿cómo no ha de ser posible subir y bajar los toldos así de sencillo?
La nueva familia de control y automatización LLAZA EON está pensada para hacer llegar la conectividad inteligente a todas las instalaciones.