Entrevista a Simone Mazzon, CEO de KE
KE ha experimentado un importante crecimiento en volumen de negocio de entre el 30 y el 40 por en el periodo entre 2020 y 2021. El CEO de la firma, Simone Mazzon, explica a continuación cuáles son sus previsiones sobre el sector y las perspectivas de la empresa para 2022.
¿Podría hacernos un breve resumen de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que atraviesa el sector de la protección solar?
El mercado de protección solar y estructuras exteriores se beneficia del crecimiento de la demanda debido a varios factores: climático (aumento de las temperaturas), arquitectónico (vida al aire libre) y económico (incentivos fiscales).
Los problemas críticos actuales están vinculados a la tendencia en el mercado de las materias primas (aumentos y problemas de disponibilidad). Todavía hay margen de crecimiento y consolidación de los mercados, el toldo cada vez se considera más como una mercancía. Los riesgos potenciales se derivan de posibles recortes en los incentivos fiscales y una demanda más débil debido a la inflación y la disminución del poder adquisitivo. Hay muchas áreas geográficas que pueden tener un importante potencial de crecimiento y oportunidades en el mundo outdoor exterior y protección.
Pérgola Kedry Skylife, de KE.
¿Cómo valora la trayectoria de su empresa y del sector en el periodo 2020 y 2021?
La tendencia de estos dos años, aunque caracterizada por el evento pandémico, ha sido muy positiva, con una tendencia de crecimiento en el período de dos años de alrededor del 30-40% de crecimiento en volumen de negocio. Esta tendencia positiva es el resultado del crecimiento exponencial del mercado y las acciones estratégicas del Grupo.
¿Cuáles son las perspectivas para 2022?
En 2022 esperamos una confirmación de la línea de crecimiento, aunque con porcentajes menores respecto a 2021.
¿Tienen previsto presentar alguna novedad en los próximos meses y, en caso afirmativo, podría darnos una breve descripción de las mismas?
Estamos desarrollando nuevos planes a través de inversiones en infraestructura, instalaciones y recursos humanos. En los próximos meses se producirá el lanzamiento al mercado de nuevos productos.
El Grupo está llevando a cabo importantes planes de crecimiento (producción, comercial y de producto) y no solo en Italia, donde se espera un aumento del espacio de producción con la instalación de nueva maquinaria de producción y, en consecuencia, nuevas inserciones de recursos. En Francia, se pondrá en marcha una nueva planta para la producción de pérgolas, que incluirá un nuevo almacén automatizado. También en España se pondrá en marcha una nueva producción. Está previsto, además, ampliar la producción de KE USA con nueva maquinaria y la inclusión de nuevos recursos.