Las pérgolas de Siplan
Desde Siplan, dentro de la gama de productos de la protección solar, siempre se ha apostado por ser un referente en la categoría de pérgolas. Actualmente existe una amplia variedad de modelos que componen la colección Urban-Garden representando la variedad de soluciones para los espacios exteriores con las mayores exigencias.
El concepto Urban-Garden logra el bienestar y disfrute del espacio al aire libre, es la búsqueda de confort al margen del clima.
La integración de las pérgolas de Siplan en las construcciones y estructuras actuales es un factor fundamental, permitiendo mantener una línea moderna, estética y funcional, sin perder el toque de sofisticación de los espacios. Dentro de su porfolio existen múltiples opciones para completar las estructuras, como son los cerramientos laterales verticales, iluminación LED, automatismos, etc.
Otro punto que destacar es la ya demostrada influencia de los sistemas de protección exterior en las condiciones del interior de los edificios; no sólo se trata de aportar funcionalidad al exterior. El espacio interior se ve beneficiado en la amortiguación de los cambios de temperaturas, lo que se traduce en un ahorro energético en la climatización de los espacios interiores, esto significa apostar por la eficiencia energética reduciendo considerablemente el consumo de energía contribuyendo además a proteger el medio ambiente de manera activa.
La garantía de la marca Siplan es la apuesta innegociable por la calidad, mediante los ensayos técnicos más exigentes bajo las normativas europeas e ISO.
Todas las virtudes enumeradas conforman una gama de productos pensadas para una completa protección contra los principales agentes atmosféricos como pueden ser el sol, la lluvia, el viento y la nieve.
Los modelos de pérgola de Siplan
Aunque el histórico modelo de estructuras de pérgolas de 80x40 mm con palillería de aluminio sigue estando vigente en el actual mercado, hace tiempo que se ha dado una evolución en las dimensiones y el diseño de las pérgolas. A continuación, se detallan las principales características de los modelos que conforman Urban-Garden:
• Pergo-Glam: La última generación en sistemas de toldo plano, la pérgola bioclimática de cubierta rígida y orientable que gradúa la entrada de luz solar. Resistente contra el sol, viento, agua y nieve. De accionamiento anual o motorizado, incluye la opción de iluminación LED. Las medidas que se pueden instalar son 4 metros de línea y 6 metros de proyección por módulo. Es posible instalar cuantos módulos se requieran con un solo pilar entre cada módulo; además, cubre las modalidades más habituales, como son entre paredes, a pared o aislado.
• Pergo-Rain: La pérgola retráctil para todo el año. El sistema más fiable especialmente diseñado para proteger contra la lluvia. Iluminación LED disponible para crear los mejores ambientes. Destaca el nuevo diseño de guías de bordes rectos, moderno y funcional. Se pueden instalar hasta tres módulos con unas dimensiones totales de 13,5 metros de línea y 8 metros de proyección con total garantía.
• Atmosphere: Nueva versión de la pérgola retráctil, más compacta y eficiente para aportar protección contra la lluvia y el sol con la misma fiabilidad. Crea el ambiente de confort y calidez deseado. Disponible con iluminación LED. Este es el último modelo de pérgola de Siplan, que combina diseño, materiales de primera calidad y tejido técnico, características que hacen de él un producto con máximo nivel de opacidad, resistencia al agua y la radiación solar. Resulta una solución ideal para invertir en un espacio para disfrutar las cuatro estaciones del año. Las medidas máximas de este modelo son 10,5 metros de línea y 5 metros de proyección.
• Pergo Sun: Sistema de pérgola para estructuras de grandes dimensiones, el último modelo de protección solar basado en perfiles de 125x125 mm, también disponible con perfiles de 90x96 mm, con la garantía Siplan. Motorizado o manual. Las medidas máximas recomendadas son de 7 metros de línea y otros tantos de proyección. Cabe destacar la evolución de todos los sistemas motorizados, con elementos de máxima calidad en rodamientos, correas y demás accesorios, que permiten minimizar ruidos y un funcionamiento fiable y suave, sin olvidar que uno de los objetivos es facilitar la confección del producto al instalador al poder tensar las guías en el taller, evitando manipulaciones innecesarias en obra.