Eurobrico prepara su edición de 2010 con Luis Franco como nuevo presidente
29 de diciembre de 2009
Artífice de uno de los hitos en España a nivel sectorial, Luis Franco fue precursor en los años 70 de la primera unión de representantes del sector de suministro industrial y el sector de ferretería. Una iniciativa que nacía con el objetivo primordial de dar máxima cobertura al mercado, y de vertebrar la labor de comercialización de una actividad industrial, la de bricolaje, con una proyección de futuro que asomaba ya con firmeza en nuestro país.
El proyecto fue emprendido junto a Jorge Micó Alos, socio fundador junto a Luis Franco de la sociedad Tuflexva en los años ochenta. Fruto de la colaboración exitosa entre ambos profesionales, hoy en día Franco y Micó lideran la compañía Reunión Industrial-REI con una oferta asentada en las más prestigiosas cadenas de distribución del bricolaje y con una producción que cruza fronteras, con su exportación a más de 40 países.
Franco ostenta cargos de responsabilidad en las principales instituciones representantes del sector del bricolaje como miembro del Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC, es vicepresidente desde 1999 del Comité de ARVET y, además, fue presidente hasta 2009 de COFEARFE. Actualmente ocupa la presidencia de ARVEFER.
En Eurobrico desde los inicios
Su vinculación con Feria Valencia y con el ‘Salón Profesional del Bricolaje’ se remonta a los orígenes del certamen como miembro activo de su Comité Organizador. Desde entonces, su activa implicación ha contribuido notablemente a la consolidación del certamen como referente nacional, así como a su posicionamiento como certamen líder en el circuito ferial europeo.
Próxima parada en Valencia: otoño 2010, ahora internacional
El certamen de Feria Valencia se ha consolidado como feria referente en España en el sector del bricolaje. Y ahora, además, acaba de recibir un nuevo espaldarazo gracias al recién otorgado reconocimiento de internacionalidad.
Se trata de una distinción concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y en concreto por la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, a aquellas ferias que cumplen determinados requisitos, como contar con un número importante de expositores y visitantes extranjeros, celebrarse con regularidad en al menos tres ediciones anteriores y tener un apoyo explícito por parte del sector.
“Su primer reconocimiento como feria internacional supone para Eurobrico dar un paso más en la fase de crecimiento en la que nos encontramos tras haber logrado un posicionamiento definitivo como encuentro líder en España”, en palabras de Alejandro Roda, director de Eurobrico.
Por otra parte, la organización está preparando ya la próxima edición, que será en otoño de 2010 y que tendrá como máxima prioridad ofrecer “la mayor y mejor oferta sectorial”. “Continuaremos con nuestra apuesta por las actividades paralelas que aportan valor añadido al escaparate y refuerzan Eurobrico como punto de encuentro ineludible para todos los profesionales del mundo del bricolaje”, añade Roda.