Aalco inaugura un nuevo espacio de encuentro y de exposición en sus instalaciones
El pasado 15 de octubre, la empresa Aalco organizó un evento en sus instalaciones de Abrera, en Barcelona, con motivo de la inauguración de su nueva sala de exposición. Durante el acto se presentaron también los nuevos sistemas de aluminio de Itesal, así como las últimas innovaciones en la gama de herrajes de Fapim.
Aalco forma parte del Grupo Amari Metals Europe, que cuenta con más de 250 centros de servicio en Europa y es uno de los proveedores más importantes de metales no férricos en Europa. De esta manera, Aalco puede suministrar toda clase de este tipo de metales y estar presente en mercados específicos, como el aeronáutico, naval, transporte, industria y, por supuesto, en la arquitectura y construcción.
Con motivo de la inauguración de este nuevo espacio -que además de showroom está habilitado como centro de reuniones con clientes y proveedores o de aula de formación y convenciones- Aalco celebró un evento que contó con la presencia de una treintena de invitados, demostrando su poder de convocatoria entre fabricantes de ventanas, distribuidores, instaladores, proveedores y otros profesionales relacionados con el sector de la ventana.
El acto de inauguración fue conducido por Xavier Pañella, responsable del área de arquitectura de Aaalco. Además de agradecer la presencia de los invitados, aprovechó para explicar cuáles eran las principales características del nuevo showroom, donde se exponen las innovaciones de los sistemas de aluminio de Itesal y del programa de herrajes de Fapim, marcas con las que trabaja Aalco.
René Sanz, director comercial de Itesal, y Antonio Martínez, responsable comercial de Fapim en la zona de Cataluña, se encargaron de explicar a los asistentes las principales novedades de sus sistemas. Asimismo, junto a Xavier Panella, respondieron a las preguntas de Àngel Marco, asesor de comunicación de Interempresas Media, único medio de la prensa especializada que estuvo presente en el acto.
Una oportunidad de fomentar el encuentro entre profesionales y con el cliente final
Xavier Panella explicó los motivos que habían llevado a Aalco a crear este showroom: ““A raíz de la adquisición de una nave para ampliar nuestras instalaciones, vimos que disponíamos de un espacio disponible y pensamos en habilitar una sala de convenciones y de exposición. Los productos cada vez son más técnicos, por lo que el cliente final necesita ver y tocar aquello que está adquiriendo para asegurarse de que su inversión está justificada. Además, disponer de este espacio nos ayuda a posicionarnos en el mercado, porque hoy en día es necesario disponer de marca y tener un contacto más fácil con el prescriptor y con el cliente final. Aquí, el cliente puede apreciar qué es un sistema elevable o de corredera, aquello que pueden llegar a disfrutar en sus hogar”.
Por su parte, René Sanz felicitó a Aalco por la iniciativa de crear este espacio y destacó su importancia. “En estos momentos extraños del mercado es esencial trabajar bajo dinámicas de grupo y este espacio lo fomenta. Es muy importante entender el concepto alianzas. Los que hoy han acudido a este acto, representantes de talleres, distribuidores, fabricantes de ventanas, de sistemas de perfiles o de herrajes, debemos ser capaces de establecer estrategias comunes para adaptarnos a un mercado que avanza a pasos agigantados. Desde Itesal creemos que el camino es mantener un contacto constante y enriquecedor entre ambas partes para depurar toda la cadena de valor y hacerla más potente, tanto desde el punto de vista prestacional como competitivo, en favor de la propia sostenibilidad del sector. La experiencia de hoy ha sido una oportunidad de oro para poder seguir ese camino”.
Por parte de Fapim, Antonio Martínez se reafirmó en las palabras tanto de Xavier Panella como de René Sanz: “Disponer de una sala como esta ayuda tanto a Aalco como a sus proveedores para poder atender de manera directa a los profesionales. Ha sido muy grato encontrarnos con los representantes de Aalco y con los de Itesal, así como con los carpinteros y fabricantes de ventanas. Esta iniciativa va a sumar en la labor de Aalco, con la posibilidad de convocar nuevas convocatorias. Al igual que el showroom, estos espacios ayudan a fidelizar al cliente”.
Xavier Panella argumentó, finalmente, que estos encuentros “contribuyen a crear vínculos entre empresas y a ayudarse entre ellas. Es una manera también de estrechar la relación de fidelidad hacia Aalco, Itesal y Fapim”.
El nuevo showroom y sala de convenciones de Aalco será, así, un centro de divulgación y de encuentro entre profesionales y particulares interesados en mejorar las condiciones de confort energético de la vivienda, en unos tiempos en que la mejora de nuestros hogares ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad.
La entrevista completa está disponible en este vídeo.