¿Quieres saber cómo viviremos en el 2050?. La BCN Design Week nos revelará unas pautas
Se estima que en 2050 el 74% de la población mundial vivirá en un entorno urbano; un tercio de los habitantes tendrá más de 60 años, y el número de personas mayores de 80 años se incrementará en un 180%. Estas y otras estimaciones se darán a conocer en el Congreso»Leading Business Towards 2050«, que tendrá lugar el miércoles, 12 de junio, dentro del marco de la BCN Design Week.
Estos, y otros retos, como la crisis del modelo económico, la escasez de recursos naturales o el desarrollo sostenible, nos hacen pensar que en los próximos 40 años nuestra manera de vivir cambiará radicalmente, un contexto en el que el diseño será un factor determinante para adaptarse a los nuevos escenarios.
¿Como se enfrentará la sociedad a estos cambios? ¿Qué modelos de negocio dominarán la economía del futuro? ¿Tiene fecha de caducidad el modelo de la obsolescencia programada? ¿Qué necesitamos cambiar del presente para llegar al 2050 utilizando el diseño como motor de cambio? ¿Cómo afectará esto a nuestras empresas?
Con el objetivo de responder a estas preguntas y definir el rol del diseño como contribuidor de este futuro, el próximo 12 de junio BCD Barcelona Centro de Diseño organizará el Congreso «Leading Businesses Towards 2050» en el auditorio del Disseny Hub Barcelona, una jornada que contará con expertos de relevancia internacional que compartirán con los asistentes visiones en ámbitos clave como la Salud, el Hábitat o el Consumo para tratar de intuir qué pasará en 2050.
Ponentes confirmados:
– Laura Lee, arquitecta y profesora de arquitectura en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (EE.UU.).
– Oscar Peña, Global Creative Director, Product and User Experience Design en Philips Lighting Design.
– Lorna Ross, directora del grupo de diseño del Centro para la Innovación en la Clínica Mayo.
– Jan Willem Sieburgh, emprendedor, consultor independiente y coach.
– Nandu Jubany, cocinero y propietario de Can Jubany.
– Andy Goodman, Managing Director de Fjord.
Fuente: BCN Design Week