HI-MACS® equipa la terminal 2F del aeropuerto Charles de Gaulle en París
Cada día el aeropuerto internacional Charles de Gaulle de París recibe a miles de pasajeros apresurados y, a menudo, la instalación necesita enfrentarse a situaciones caóticas. La terminal 2F ha inaugurado un nuevo vestíbulo de entrada que consiste en tres pilares realizados en HI-MACS®. Marc Fidelle y Andrei David, arquitectos del Departamento de Ingeniería y Arquitectura del Aeropuerto de París, buscaban un material resistente que satisficiera las necesidades requeridas para un gran espacio público.
De este modo se decantaron por la Piedra Acrílica de Última Generación, un material de tecnología sofisticada, idóneo para un lugar tan concurrido. Para completar el proyecto con éxito, los diseñadores trabajaron codo con codo con LCCA, un fabricante de muebles especializado en este excepcional material.
Las columnas están colocadas estratégicamente en la zona de salidas para dirigir a los viajeros al área de seguridad y sostener encima el techo imponente, así como para ofrecer a los pasajeros una atmosfera de paz y tranquilidad durante el proceso de embarque, una experiencia que suele inquietar a muchos pasajeros. Los pilares del nuevo hall contienen varios mecanismos y sistemas de aire acondicionado para el área pública. Por este motivo, el proyecto requería un material ultrarresistente y fácil de trabajar como HI-MACS®.
Con una anchura de 13, 6 y 4,5 metros, los tres soportes brillantes de HI-MACS® destacan por su apariencia uniforme, que recuerda a la proa de un barco de crucero. El diseño monolítico y orgánico fue realizado gracias a la termoformabilidad de la piedra acrílica, la cual puede transformarse en formas complejas y originales. Esta tecnología resultó totalmente innovadora para los arquitectos, ya que necesitaban crear una estructura flexible que fuera capaz de albergar en su interior el control del aire acondicionado y otros sistemas.
Los soportes fueron revestidos con la tonalidad reluciente HI-MACS® Alpine White, la cual confería una mayor brillantez al interior del aeropuerto. Con su aspecto elegante e innovador, los pilares desprenden una sensación de serenidad y sensualidad, gracias a sus formas sinuosas, su superficie agradable al tacto y su silueta redondeada.
HI-MACS® representaba la mejor opción por varias ventajas: su higiene, su resistencia, su durabilidad, su aspecto apacible, su facilidad de manipulación y reparación resultaban ideales para una zona tan transitada como un aeropuerto.
Fuente: HI-MACS®
©Fotos de Mathieu Ducros
Leer más noticias relacionadas con HI-MACS® publicadas en Infurma
Visitar la web de HI-MACS®