Mayice Studio diseña Eris, Dune y Estela para LZF. La simbiosis perfecta entre vidrio y madera
Él frío y ella cálida, él transparente y ella opaca. El vidrio y la madera se complementan perfectamente en las nuevas propuestas de iluminación de LZF: Eris, Dune y Estela. Elaboradas con chapa de madera y vidrio soplado, estas lámparas diseñadas por Mayice Studio, incorporan la visión del estudio multidisciplinar con sede en Madrid reconocido por la personalidad de unos diseños que respetan siempre el alma de los materiales.
ERIS: la luz etérea
Similar al planeta del que toma su nombre, Eris tiene una belleza etérea. Mayice Studio ha creado para LZF una lámpara que incorpora una esfera de vidrio, un tubo de chapa de madera disponible en cuatro tonalidades (que alberga una fuente de luz LED) y una base sólida de aluminio torneado disponible en dos colores.
Diseñada como lámpara de mesa y de suspensión, Eris es realmente sublime. Radiante cuando la luz está encendida y ornamental cuando está apagada, Eris, la luz etérea, captura la simbiosis perfecta entre el vidrio y la madera.
DUNE: la luz disforme
Una luz inesperada. Dune (como duna en inglés) no tiene una forma claramente definible. Podría describirse como una luminaria intrigantemente amorfa. Envolviendo chapa de madera en vidrio, Dune es un concepto innovador de iluminación que llega de la mano de Mayice Studio en exclusiva para LZF.
La lámpara está formada por un recipiente cilíndrico de vidrio, con dos extremos simétricos y un centro irregular en forma de bulbo. El vidrio rodea un tubo horizontal de chapa de madera disponible en cinco tonalidades que alberga la fuente de luz LED de la lámpara. En Dune, el vidrio escultural refracta la luz de una manera que cautiva a la vista, su forma peculiar atrae y despierta la curiosidad.
ESTELA: la cautivadora cápsula de luz
Elaborada con un vidrio de borosilicato limpio, claro y de una sola pieza, Estela es una cautivadora cápsula de luz diseñada por Mayice Studio. El vidrio soplado a mano por el consumado artesano Eduard Garuti envuelve un difusor cilíndrico de chapa de madera disponible en cinco tonalidades. Esta alberga una fuente de luz LED regulable y una abertura recta en uno de los lados emite una luz que llega suavizada por el vidrio.
La conexión perfecta entre ambos materiales en una lámpara radiante que puede combinarse con otro de los diseños de Mayice Stuido para LZF, Dune, creando soluciones de alternativas para salas de reunión y oficinas, donde las imperfecciones naturales de Estela, una característica del vidrio soplado a mano, ponen el toque de autenticidad.
Fuente: LZF Lamps
Leer más noticias relacionadas con Lzf Lamps publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Mayice Studio publicadas en Infurma
Visitar la web de LZF Lamps
Visitar la ficha de LZF Lamps en Infurma