Nueva serie de lámparas Lustre de Tom Dixon
Lustre es el último descubrimiento de Tom Dixon en su constante búsqueda de nuevos y especiales acabados metálicos. El brillo iridiscente se crea cociendo la pantalla de gres a 1200 ° C con un esmalte «top-secret» que contiene minerales y metales preciosos.
El resultado final es un llamativo efecto de cambio de color que recuerda a plumas de pavo real o manchas de aceite sobre el agua.
El proceso artesanal da como resultado un acabado totalmente único e irrepetible para cada objeto individual. No hay dos pantallas con el mismo aspecto ya que el esmalte se adhiere a la cerámica de una manera impredecible. Esto produce un amplio espectro de colores a través de cada luz, que van desde un limón pálido a un profundo verde botella. Es esta la belleza intrínseca y su diversidad que Tom Dixon defiende. Cada cliente posee algo distinto.
La pantalla refleja y refracta un extraordinario espectro de colores, tanto internamente como cuando se ilumina desde el exterior. El primer objeto de gres de la colección de Tom Dixon está disponible en 4 diseños geométricos inspirados en una colisión de los templos mayas y construcciones de estilo Art Deco.
Fuente: Tom Dixon
Visitar la web de Tom Dixon