Schréder mejora la calidad lumínica del polideportivo municipal de Torrelodones, Madrid
Schréder, proveedor de soluciones en iluminación inteligente ha contribuido a la renovación del alumbrado en el polideportivo municipal de Torrelodones con el suministro de más de 100 soluciones de tecnología LED. En esta intervención han colaborado la ingeniería Gedine y la empresa instaladora Sice.
El Ayuntamiento de Torrelodones, en la Comunidad de Madrid, ha llevado a cabo un plan de renovación del alumbrado en el polideportivo municipal, ubicado en la plaza de José María Unceta. Con un gran número de instalaciones deportivas son muchos los usuarios que lo visitan a diario, por lo que el Consistorio se vio en la necesidad de renovar su iluminación, ya que eran aparatos muy antiguos, con luminarias que cumplieran con los requisitos exigidos para cada modalidad deportiva. Para ello, ha apostado por la tecnología LED de Schréder.
Un total de 116 unidades de las soluciones Indu Flood, Indu Bay, OMNIflood y OMNIstar se instalaron en pistas de pádel, tenis, campo de fútbol 7, rocódromo y piscina indoor. La nueva iluminación, que cumple con todos los requisitos de visibilidad, rendimiento y eficiencia energética, permitirá conseguir un ahorro energético de hasta un 60%.
Mejora de la calidad de la iluminación
Con estas nuevas soluciones lumínicas, los deportistas de Torrelodones pueden disfrutar ahora de unas instalaciones mejor iluminadas y más agradables con una temperatura de color de 4.000 K y un índice de reproducción cromática de 70, lo que significa que reproduce fielmente los colores. Consiguiendo así unas condiciones de juego óptimas, a la vez que se satisfacen las necesidades de jugadores y aficionados minimizando la contaminación lumínica y el deslumbramiento.
Bajo consumo energético
Cada luminaria se adapta a las necesidades específicas de la instalación y de los usuarios en cuanto a rendimiento, eficiencia, confort visual y deslumbramiento. La tecnología de Schréder implantada en las infraestructuras deportivas se caracteriza por un consumo de potencia bajo y escasos requisitos de mantenimiento, gracias a los materiales resistentes y a la larga vida útil de los LED.
El ayuntamiento ha quedado encantado con la nueva iluminación, que cumple con todos los requisitos de visibilidad, rendimiento y eficiencia energética, consiguiendo un ahorro energético de hasta un 60% y unas condiciones de juego idóneas a la vez que satisface las importantes necesidades de los jugadores.
“Nos decantamos por las soluciones LED de Schréder porque se adaptan a los niveles de iluminación requeridos en cualquier modalidad deportiva, reduciendo al mínimo el consumo de energía, al tiempo que proporcionan mayor confort visual con el mínimo deslumbramiento para jugadores y aficionados”, explica Francisco Saro González, ingeniero técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torrelodones.