Atlas Copco, primero en ofrecer compresores con la certificación TÜV
03/07/2009
3 de julio de 2009
La División Oil-free Air de Atlas Copco ha anunciado que su serie ZR de compresores de aire exentos de aceite y refrigerados por agua con sistemas de recuperación de energía integrados es la primera del mundo en obtener la certificación TÜV ‘Consumo energético neto cero’ en condiciones de diseño específicas. Se ha demostrado que el 100% de la energía eléctrica absorbida se puede recuperar en forma de agua caliente. Con estos compresores ‘Carbon Zero’, las industrias que consumen una gran cantidad de agua caliente y vapor, como los sectores de elaboración de alimentos y bebidas, productos lácteos, pasta y papel, productos farmacéuticos, químicos y petroquímicos, centrales eléctricas, salas blancas y textiles, pueden reducir drásticamente sus costes energéticos.
El ahorro energético es esencial en los sistemas de aire comprimido, ya que el consumo de energía representa normalmente más del 80% del coste del ciclo de vida de un compresor. Aunque los sistemas de aire comprimido representan una media del 10% del consumo eléctrico industrial, pueden suponer hasta el 40% de la factura de electricidad de una planta.
Serie ZR de compresores de aire exentos de aceite y refrigerados por agua con sistemas de recuperación de energía integrados.
Empresas o entidades relacionadas
Epiroc, S.L.U.