El Tribunal Supremo estrena nueva iluminación con soluciones de Schréder
La sede del Tribunal Supremo, ubicada en la plaza de la Villa de París de Madrid y antiguo convento de las Salesas, es un edificio de gran valor institucional, ya que es el principal tribunal español de casación. Su misión es la de garantizar el funcionamiento de los órganos judiciales con jurisdicción en todo el territorio nacional. El edificio ha recibido una nueva iluminación gracias a un proyecto liderado por Fundación Iberdrola, que ha recurrido a las soluciones LED eficientes de Schréder.
La colaboración entre las partes implicadas en el proyecto “ha permitido enriquecer el patrimonio artístico-histórico del Palacio de las Salesas ensalzando los elementos arquitectónicos más significativos”, informaron en una nota de prensa fuentes de Schréder.
El esquema de iluminación elegido ofrece “un efecto de ‘iluminación natural’, con una temperatura de color blanco neutro (3000K) y un índice de reproducción cromática del 80% que -en combinación con una iluminación vertical uniforme que parte del suelo, pero limitando su altura- logra simular la luz solar al dejar la cara inferior de las cornisas en sombra”.
Para lograr este resultado se seleccionaron 60 proyectores LED de Schréder de la gama Sculp, Terra y Enyo, “que destacan por su elevada calidad fotométrica, mínimo mantenimiento y con una vida útil duradera, garantizando importantes ahorros energéticos de hasta un 75% frente a otras soluciones tradicionales”.
Se trata, añaden desde la filial española de la multinacional belga, de “soluciones LED respetuosas alineadas con los fines de la actuación recogidos dentro del marco Programa de Iluminaciones, que tiene como principal objetivo desarrollar intervenciones en edificios singulares para instalar o mejorar sus sistemas de iluminación ornamental”.
Schréder es un proveedor especializado en soluciones inteligentes en iluminación exterior. La compañía, que acumula ya 113 años de historia (fue fundada en 1907), está presente directamente en más de 35 países (con alcance a más de 70 países) en los cinco continentes.