Los principales líderes empresariales de Estados Unidos lanzan OneTen
Una coalición de directores ejecutivos y organizaciones líderes se ha unido el 10 de diciembre para anunciar la formación de OneTen, una organización que combinará el poder de estas empresas estadounidenses comprometidas para mejorar, contratar y promover a un millón de afroamericanos durante los próximos 10 años en trabajos que mantengan a la familia con oportunidades de progreso.
En este momento en el que todos los estadounidenses comparten la aspiración de una mayor oportunidad económica, los principales ejecutivos y empleadores de todas las industrias están tomando medidas para lograr un impacto sistémico significativo, mensurable y duradero en la justicia racial y económica y para crear una sociedad más equitativa. OneTen conecta a los empleadores con socios de talento, organizaciones sin fines de lucro líderes y otras organizaciones de acreditación de habilidades que apoyan el desarrollo de talentos diversos.
OneTen fue fundada por Ken Chenault, presidente y director general de General Catalyst y ex presidente y director ejecutivo de American Express, Ken Frazier, presidente y director ejecutivo de Merck, Charles Phillips, socio director de Recognize, presidente de Black Economic Alliance y ex director ejecutivo de Infor, Ginni Rometty, presidenta ejecutiva y ex CEO de IBM y Kevin Sharer, ex presidente y CEO de Amgen y ex miembro de la facultad de Harvard Business School.
Los cinco fundadores formarán parte de la Junta de OneTen junto con otros directores ejecutivos participantes. Ken Frazier y Ginni Rometty actuarán como copresidentes. “Este es un momento en el que los estadounidenses deben superar nuestras divisiones para unirse y alcanzar nuestro máximo potencial como nación. La fuerza laboral de nuestro país del futuro será cada vez más diversa”, dijo Ken Frazier. “A través de la creación de un millón de puestos de trabajo para los afroamericanos durante los próximos 10 años, OneTen tiene el potencial de abordar las persistentes brechas intergeneracionales en cuanto a oportunidades y riqueza”.
OneTen no es solo filantropía. Más bien, es una coalición de líderes en todas las industrias que están comprometidos a garantizar que los estadounidenses negros con las habilidades y la aptitud para lograr el éxito también tengan la oportunidad de lograrlo. Reconociendo que el sistema actual no es lo suficientemente inclusivo y ha reforzado las barreras sistémicas que han impedido a muchos afroamericanos tener la oportunidad de tener éxito, OneTen se ha propuesto cambiar la forma en que las empresas brindan entornos más equitativos para impulsar mejores resultados comerciales y beneficiar a todos los empleados. La organización recién establecida cultivará un ecosistema que reúne a los principales empleadores, en asociación con las organizaciones sin fines de lucro líderes del país y otras organizaciones de acreditación de habilidades, para crear una línea de talento y prácticas más flexibles que permitan a los empleados y empleadores prosperar al cambiar a un paradigma de habilidades primero.
“OneTen vincula a nuestras empresas con el trabajo fundamental que sabemos que debemos hacer para mejorar la equidad racial en Estados Unidos”, dijo Ginni Rometty. “Esto no solo ayudará a nuestras empresas individuales, sino que al eliminar las barreras estructurales que han impedido de manera desproporcionada a los afroamericanos unirse a la clase media, también ayudará a levantar a todos los estadounidenses. Al reunir una coalición de líderes clave y pedirles que se comprometan a largo plazo, tenemos la capacidad de cambiar las prácticas laborales y ayudar a derribar las barreras sistémicas que abren la puerta a la plena participación en nuestra economía ".
OneTen se lanza con el apoyo de 37 directores ejecutivos fundadores y empresas de todas las industrias. Los miembros incluyen: Accenture, ADP, Allstate, American Express, Amgen, Aon, AT&T, Bain & Company, Bank of America, Cargill, Caterpillar, Cisco, Cleveland Clinic, Comcast, Deloitte, Delta Air Lines, Eli Lilly, General Motors, HP Inc., Humana, IBM, Illinois Tool Works (ITW), Intermountain Healthcare, Johnson & Johnson, Lowe's, Medtronic, Merck, Nike, Nordstrom, PepsiCo, Roper Technologies, Stryker, Target, Trane Technologies, Verizon, Walmart y Whirlpool Corporation. Estas empresas fundadoras esperan dar la bienvenida a miembros adicionales, incluidas las pequeñas y medianas empresas, que impulsan la mayor parte de la economía estadounidense.
OneTen trabajará con empleadores, socios educativos y socios de capacitación para diseñar soluciones educativas y laborales. Juntos, estos socios desarrollarán, retendrán y promoverán mejor el talento diverso y subrepresentado, de manera más amplia, pero con un compromiso explícito de contratar o promover a estadounidenses negros sin títulos de cuatro años. El papel de OneTen en el ecosistema de talento será local, reflejando el panorama de desarrollo de la fuerza laboral y se centrará en reducir las prácticas de contratación excluyentes, identificar fuentes de talento nuevas y sólidas y garantizar que existan vías profesionales adecuadas y equitativas para el avance. En enero de 2021, la organización comenzará a trabajar con empleadores asociados para mejorar las prácticas de inclusión en el lugar de trabajo y, poco después, conectará a los proveedores de talento con los empleadores asociados.
OneTen desea aprovechar esta oportunidad para agradecer a Bain & Company, Black Economic Alliance, The Bridgespan Group, Bully Pulpit Interactive, Grads of Life, Russell Reynolds Associates, Siegel + Gale, Sullivan & Worcester LLP, Teneo y Year Up, quienes gentilmente brindaron su apoyo. para el lanzamiento de esta puesta en marcha.