Prefabricados El Cid construye seis viviendas modulares de madera para el campus de la Universidad Miguel Hernández
16 de abril de 2009
Las casas de Prefabricados El Cid serán el alojamiento de profesores e investigadores ligados a la Universidad. Tres viviendas de una planta (90 m2) y otras tres de dos plantas (110 m2), ofrecen a los huéspedes habitaciones amplias, bien acondicionadas, con cuarto de aseo individual, más un salón común con cocina que sirve de comedor y zona de reunión y ocio.
“Nosotros aplicamos un sistema constructivo propio a todas las construcciones que hacemos –explica Juan de Dios Alfocea-, aquí hemos desarrollado un diseño específico, de acuerdo con lo que necesitaba la Universidad y con el perfil de huésped que tendrán las viviendas”.
Prefabricados El Cid coloca sobre el terreno una vivienda totalmente acabada en sus revestimientos interiores y exteriores, con una magnífica carpintería de madera (puertas y ventanas), alicatados y mobiliario en baño y cocina. “En el exterior recomendamos proyectado de árido de mármol o estuco –apunta Alfocea con distintas terminaciones, o bien forrado de madera en parte o el total de la superficie de la fachada, si así lo prefiere el cliente”.
Ventajas del sistema modular
Las ventajas de las viviendas prefabricadas de El Cid son muchas. Además de cumplir los requisitos que marca el Código Técnico de la Edificación, el sistema modular empleado por esta prestigiosa firma de Monforte del Cid ha demostrado en la UMH de Elche otras prestaciones como la rapidez de montaje, seguridad para los operarios, fácil adaptabilidad de instalación de sistemas de calefacción, agua corriente o aire acondicionado con energías renovables, o la flexibilidad en el diseño, entre otras.
El coste de esta infraestructura ha rondado el millón de euros. El tiempo de instalación de las seis viviendas fue de dos meses y medio, y el concurso concedía un máximo de cuatro meses para ejecutar la obra. “Gracias a nuestra experiencia de 30 años en la fabricación de casas de madera fuimos capaces de cumplir los plazos exigidos y realizar este proyecto, sin dejar de atender el programa de fabricación para nuestros clientes particulares", afirma el fundador de Prefabricados El Cid.