BMI Iberia colabora en la lucha contra el COVID-19 proporcionando material de protección entre el personal sanitario
Desde el inicio de la crisis, BMI ha priorizado su compromiso con clientes, partners y empleados en diversas iniciativas para velar por su bienestar y seguridad.
Continuando en esta línea, BMI ha anunciado que va a realizar una importante donación económica al Servicio de Salud de Castilla la Mancha (SESCAM) y a tres importantes instituciones portuguesas significativas en la lucha contra el virus: al Centro Hospitalario de Oeste de Torres Vedras, al cuerpo de bomberos voluntarios de Torres Vedras, y al centro geriátrico Lar de Santo António de Campelos.
En palabras de Carlos Hernández, CEO de BMI: “La grandeza de esta iniciativa reside en la respuesta solidaria de los empleados de BMI, que la dirección ha canalizado y a la que se ha sumado. Esta colaboración, quiere ser un granito de arena más en la lucha contra la pandemia y refleja el compromiso de BMI con la sociedad española y portuguesa”
La articulación de la ayuda en España se ha realizado a través del Servicio de Salud de Castilla La Mancha, que tras conversaciones con BMI, transmitió la necesidad de transformar la ayuda económica de BMI en casi 1000 mascarillas, para el personal sanitario de la Comunidad Autónoma.
En el caso de Portugal, se ha realizado una importante donación económica en forma de 7.200 unidades de EPI’s (tales como mascarillas, guantes, gafas, batas, gorros, cubrebotas…) y 50 l de gel desinfectante al Centro Hospitalario del Oeste de Torres Vedras y al Lar de Santo Antonio de Campelos. Y se ha donado el dinero para que el cuerpo de bomberos voluntarios de Torres Vedras pueda comprar 200 trajes especiales para transportar a los enfermos del COVID-19.