Faro presenta la nueva versión del Scene WebShare Cloud 2.11
Faro, empresa puntera en el mundo en tecnología de medición 3D y captación de imágenes, ha lanzado una nueva actualización del Scene WebShare Cloud, que representa una mejora sustancial en el intercambio seguro de datos de realidad 3D, la gestión de proyectos online de manera colaborativa y las operaciones de Scan-to-BIM entre todos los miembros del equipo de proyecto.
Esta plataforma de nueva generación, alojada totalmente en la nube, presenta nuevas funcionalidades de descarga de archivos de nubes de puntos y de integración en programas de AEC, y representa además un importante impulso para la transformación digital y la cooperación global dentro de la industria de AEC.
Scene WebShare Cloud permite almacenar, visualizar, evaluar y compartir datos de realidad 3D de alta precisión con las personas autorizadas en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de la web. Este servicio ofrece funcionalidades potentes y fáciles de usar que mejoran la productividad, a la vez que aseguran el rápido intercambio de datos en los proyectos más grandes, evitando el envío físico de datos y sin necesidad de almacenarlos en un servidor local.
Además, Scene WebShare Cloud permite el acceso inmediato a los datos a todos los propietarios de un proyecto y asegura que los colaboradores operen con el mismo nivel de conocimiento, evitando así la comunicación redundante y obsoleta, las decisiones erróneas y el trabajo redundante.
La nueva versión del software de Faro proporciona una gestión de proyectos y usuarios sencilla, aunque sofisticada, y define lógicamente los derechos de acceso y los permisos de usuario según sea necesario. En este contexto, Faro proporciona la infraestructura informática idónea para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad, con el objetivo de albergar de forma segura los flujos de trabajo más sensibles.
Funcionalidad de descarga de nubes de puntos para Scan-to-BIM
La nueva funcionalidad de exportación de Scene WebShare Cloud de Faro permite añadir nuevos flujos de trabajo que ahorran tiempo al permitir que secciones y proyectos enteros se descarguen como nubes de puntos en 3D o imágenes panorámicas de alta resolución de manera rápida y segura. Es compatible con todos los formatos estándar de la industria, como *.rcp, *.pod, *.xyz y *.e57 para su uso directo con Autodesk y Bentley Pointools, el Modelador As-Built de Faro o cualquier otro software CAD o BIM.
Los proveedores de servicios de escaneado, los jefes de obra y el resto de profesionales de la construcción, pueden ahora intercambiar datos 3D con ingenieros, arquitectos u otros gestores de proyecto para colaborar fácilmente, a pesar de trabajar en diferentes lugares del mundo, y llevar a cabo operaciones de Scan-to-BIM como el control de calidad o la documentación as-built.
Potente visualización, evaluación e intercambio de datos
El nuevo Scene WebShare Cloud de Faro ofrece varios modos de visualización como 3D, realidad virtual y vistas panorámicas de escaneo, que aseguran una perfecta visualización en el navegador y una fácil orientación, incluso en los proyectos más complejos. Las herramientas de evaluación avanzadas permiten medir, editar, compartir y añadir anotaciones, organizar los datos utilizando categorías y etiquetas de referencia o añadir enlaces a fuentes de datos externas como Dropbox o Box Data Storage. Además, permite a los usuarios generar imágenes a escala real y transformarlas a resultados en 2D, como planos o secciones de plantas, elevaciones o incluso fachadas. Todos los miembros involucrados en el proyecto pueden acceder fácilmente a todos los datos del mismo desde el exterior, a través de una url única.
“La nueva actualización del Scene WebShare Cloud de Faro contribuye significativamente a acelerar y agilizar la gestión de los proyectos de arquitectura y construcción de nuestros clientes, y los flujos de trabajo BIM, ya que permite un intercambio de datos 3D altamente eficiente a través de Internet, reduciendo el tiempo y el esfuerzo necesarios”, afirma Andreas Gerster, vicepresidente de Construcción Global BIM de Faro.
“En concreto, la nueva funcionalidad de descarga de nubes de puntos y la posibilidad de establecer múltiples enlaces, mejoran los flujos de trabajo al ampliar las operaciones Scan-to-BIM a escala global, y por tanto, se toman decisiones entre los diferentes miembros del equipo de proyecto basadas en un mismo nivel de conocimiento. Todo ello supone una mejora sustancial del ecosistema de trabajo único de Faro, que integra las mejores soluciones de hardware y software”.