Cerviglass participa en las oficinas de Idai Nature, con certificado Passivhaus
Idai Nature, empresa especializada en fertilizantes naturales y abonos orgánicos, es todo un referente en soluciones naturales innovadoras. La firma ha construido su nueva sede, una superficie de más de 1000 m2, en el interior de la provincia de Valencia. El arquitecto Rubén Muedra ha sido el encargado de este proyecto. Cerviglas ha aportado el vidrio que define la fachada de este edificio.
En el momento de afrontar este proyecto, la propiedad de Idai Nature pensó en construir un edificio llamado a ser un nuevo hito y que fuera coherente con su filosofía de empresa, lo que llevó a plantear un edificio con Certificado Passivhaus, obligado a sumar los exigentes condicionantes de este estándar a la complejidad del propio diseño. El resultado ha sido un edificio de consumo casi nulo, con una elevada calidad constructiva, que cumple con éxito con todos los cálculos y ensayos exigidos para su certificación.
La nueva sede de Idai Nature se constituye como un potente volumen de planta trapezoidal, materializado en policarbontato tricelular translúcido, cuyas aristas se achaflanan desvirtuando sus límites y aligerando el apoyo de la pieza construida sobre el terreno. Durante la noche, la retroiluminación de su envolvente convierte el edificio en una suave luminaria de gran tamaño posada sobre una base ajardinada. Además, la posibilidad de regulación de color otorga versatilidad y dinamismo al edificio, pudiendo incluso utilizarse con fines solidarios.
La envolvente continua de policarbonato se ve únicamente interrumpida en la conformación de los acristalamientos de acceso y patio sur y por las rasgaduras horizontales que forman las líneas de ventanales y maceteros interiores.
Se trata, así, de un edificio de estética cuidada, provocadora e innovadora, cuyas raíces se han nutrido del abono de una filosofía, la de Idai Nature, plenamente respetuosa con el medio ambiente.
Cerviglas ha aportado y transformado el vidrio utilizado, un control solar extremadamente selective SGG Cool-Lite Xtreme 60/28, de Saint-Gobain Glass. Se trata de un vidrio de capa magnetrónica fabricado con los últimos avances tecnológicos, sobre un vidrio base de gran calidad incoloro SGG Planiclear y extra claro SGG Diamant. Entre otras ventajas, esta composición de vidrio aporta confort, diseño y ahorro energético.
Grupo Cerviglas lleva 40 años dando vida al vidrio. Esta dilatada trayectoria, unida a la experiencia, la innovación tecnológica y la capacidad de adelantarse a las demandas del mercado, ha posicionado a esta empresa valenciana como uno de los líderes del mercado nacional en el diseño y desarrollo de proyectos de vanguardia.
Cerviglas apuesta por el diseño y aporta un toque de distinción a cada uno de sus proyectos.