María Pardo Álvarez visita la muestra de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León expuestos en Madrid con motivo de la COP25
El pasado martes día 10, María Pardo Álvarez, directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, fue recibida por las autoridades académicas de la E.T.S.E.M perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid. La recepción estuvo encabezada por su director, Alfonso Cobo Escamilla, y por otros profesores expertos en Construcción Sostenible del departamento de Tecnologías de la Edificación como Alfonso García García y del departamento de Construcciones Arquitectónicas como Sonsoles González Rodrigo y Nieves navarro Cano entre otros. A la cita también asistió en representación del Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) Begoña Odriozola, directora Comercial y de Marketing,
En esta visita destacó el interés en los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León que mostraron los alumnos que se sumaron a la recepción, en la que María Pardo trasladó el mensaje de preocupación por las consecuencias del Cambio Climático y animó a que cada persona sea capaz de realizar pequeñas actuaciones dentro de sus posibilidades. “Desde la Junta de Castilla y León, una de las actuaciones que venimos realizando desde el año 2005 son los Premios de Construcción Sostenible”, dijo la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. “En el momento de iniciar esta andadura hablar de construcción sostenible era meramente anecdótico, pero a lo largo de estos años se ha visto la gran evolución y esfuerzo que tanto los técnicos como los promotores y la sociedad en general han realizado”, añadió María Pardo.
Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León son una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL), que pretenden con ellos fomentar y atraer una perspectiva innovadora en la construcción en materia medioambiental. De carácter bienal, desde sus inicios en el año 2005 tienen el objetivo de impulsar la incorporación de los criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de edificios respetuosos con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.
El pasado 29 de octubre se presentó en Valladolid la octava edición, y desde esa fecha hasta el 20 de diciembre está abierto el periodo de inscripción para proyectos, obras y actuaciones redactados desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2018. La documentación puede presentarse hasta el 31 de marzo de 2020, y las bases están disponibles en www.premioconstruccionsostenible.es.