Schréder renueva el sistema de alumbrado de Torrente (Valencia) con tecnología LED
El Ayuntamiento de Torrente, en la provincia de Valencia, junto a la ciudadanía de la localidad y a través de un modelo de gestión apoyado en Empresas de Servicios Energéticos (ESE), ha llevado a cabo la renovación del alumbrado de más de 15.000 puntos de luz apostando por las tecnologías eficientes de iluminación LED de Schréder.
Schréder fue la encargada de renovar el sistema de alumbrado de Torrente con luminarias LED con control DALI. Los niveles conseguidos en el municipio fueron de 15 lux en los viales con un 50% de uniformidad, mientras que en vías principales y espacios singulares de la ciudad fue de 20 lux con más del 60% de uniformidad.
Torrente goza de una gran diversidad de fauna concentrada, en particular en la Sierra Perenchiza. Este atractivo natural ha propiciado la construcción de numerosas urbanizaciones, por lo que la extensión de la superficie construida del municipio ha ido creciendo a lo largo de los años. Este crecimiento urbano ha hecho necesaria la renovación de la totalidad del alumbrado de la localidad. Schréder fue seleccionada para instalar sus luminarias en varios viales, plazas y en el casco antiguo de la ciudad, una tarea que supuso el cambio de más de 15.000 puntos de luz.
Las soluciones LED suministradas por Schréder son sus referencias ‘Ampera’, ‘Axia’, ‘Aramis’, ‘Albany’, ‘Kazu’, ‘Piano’ y ‘OMNIFlood’ en las principales avenidas, y ‘Terra’ y ‘Neos’, también LED, en diversos monumentos. Todas ellas están disponibles en diferentes tamaños, lo que incrementa su versatilidad y asegura la coherencia estética.
Schréder también ha suministrado varios paquetes lumínicos escalables con numerosas distribuciones fotométricas basadas en el concepto LensoFlex 2 y ThermiX, desarrollados exclusivamente por la compañía de origen belga para proporcionar resistencia a las elevadas temperaturas.
Con la nueva instalación de luminarias LED de Schréder, Torrente ha logrado un ahorro energético superior al 80%, una reducción significativa en las emisiones de CO2 anuales, y una vida útil superior en comparación con la iluminación tradicional.
El resultado, una mayor seguridad, confort y la sensación de bienestar para que los ciudadanos disfruten de las zonas públicas, tanto de día como de noche, con la generación de espacios mejorados de convivencia que fomentan la interacción social, describen desde Schréder.