Seis empresas asociadas a Ad’IP consiguen el sello de calidad ‘ApTO’ entregado por el Instituto Tecnológico de la Construcción de Cataluña
29 de julio de 2008
El pasado jueves, 24 de julio, el ITeC (Instituto Tecnológico de la Construcción de Cataluña) y Ad’IP (Asociación de instaladores de placas de yeso laminado y techos falsos) organizaron una jornada de trabajo conjunta en que, con el título ‘Sello de calidad ApTO y registro de empresas acreditadas’, se pretendía informar y debatir uno de los temas de más interés actualmente por el sector de la construcción, como es la subcontractación y la obligación de estar inscritos al Reac.
Xavier Baró Solans, Jefe de la Unidad de Gestión de la Calidad del ITeC, fue el encargado de abrir la jornada explicando el porqué de este sello, a quién va dirigido y cuáles son los objetivos del mismo.
Posteriormente, Anton M. Checa, Director de ITeC, entregó el sello de calidad ApTO a seis empresas asociadas a Ad’IP: Benstru del Hospitalet, Deco de Lleida, Divinter de Barcelona, Grupsm de Mataró, Isaphone de Barberà del Vallès y Materials de Girona. Este sello, obtenido después de pasar una valoración positiva por parte de una comisión del ITeC, es la declaración de la opinión favorable en relación con la capacidad técnica y operativa de una empresa para ejercer su actividad. Además, llega a ser una marca distintiva de ámbito estatal, reconocida a través de la Generalitat.