Relajación en un ambiente auténtico
Existen en el mundo alrededor de entre 40 y 60 millones de hoteles. Nadie lo sabe con exactitud ya que no existen estadísticas. La diversidad de estilos de hotel es muy amplia: arquitectónicamente interesantes, remotos, grandes, pequeños, bonitos, ecológicos. Los que destacan sobre los demás suelen estar equipados por unos cuartos de baño muy característicos, que forman una unidad con el concepto global del hotel.
Es el caso del Hotel Domplatz en Linz, en las inmediaciones del Mariendom: en contraposición a la fría fachada de cemento, el interior de este edificio irradia hospitalidad gracias a sus claros colores de materiales naturales y auténticos como la madera o el cuero. El Hotel profesa el mimo al detalle, característica que también se refleja en sus baños. Los baños parcialmente acristalados abren la habitación y la hacen parecer más grande, preservando la privacidad de sus huéspedes. El Hotel Domplatz tiene en cuenta la tendencia de combinar el baño y la estancia, aunque el cuarto húmedo y la zona de descanso continúan siendo útiles y se encuentran separados sin complicaciones. Este diseño bien pensado también ofrece al huésped una experiencia de carácter muy especial: un baño en la bañera exenta Duravit con una vista espectacular a la fascinante fachada exterior del Mariendom.
Una zona de Spa privada en la habitación de hotel es para muchos el sinónimo de puro lujo. En la idílica playa de Son Moll cerca de Cala Ratjada (Mallorca) se encuentra el hotel de 4 estrellas Son Moll Sentis Hotel & Spa. Este hotel ofrece una experiencia de Spa singular: en los balcones de las suites los huéspedes pueden relajarse en la bañera Blue Moon con vistas a la costa. El Son Moll Sentis es además uno de los primeros hoteles que a través de diversos elementos de terapia sensorial contribuyen a un bienestar completo de sus huéspedes. Los arquitectos del edificio son Arturo Vila, José Luis Pujol e Ignacio Pons y del diseño de interiores se encargó Sara Espinosa.
Más privado y exclusivo es The Krane en Copenhague. El constructor Klaus Kastbjerg y el despacho de arquitectos danés 'Arcgency' crearon a partir de una grúa de carbón un lujoso hotel de diseño para dos. Los diseños de Duravit también se encuentran a bordo: dos bañeras de Cape Cod situadas una al lado de la otra invitan a una relajación conjunta con unas vistas excepcionales desde el puerto de Copenhague hasta el mar. Los baños también incluyen otros diseños de Duravit: los inodoros ME by Starck y los lavamanos Architec encajan a la perfección con el look industrial.