La gama PergoHabitat de Llaza
Pérgolas multifuncionales. La inversión con mejor retorno
Los elementos de protección solar son una verdadera necesidad cuando el sol hace acto de presencia en verano. No obstante, hay muchos espacios que necesitan una protección más allá de la solar. Los toldos cubren espacios exteriores, que también están expuestos al viento, la lluvia, la nieve… cuantas más ocasiones de ser usados, más satisfactoriamente se valora la inversión realizada, y más alta se percibe la rentabilidad, a pesar que el importe desembolsado haya sido mayor.
Vivimos en una sociedad muy exigente con los ROI (retorno de la inversión), y los productos con valor añadido han de ofrecer propiedades que causen satisfacción a sus usuarios y que atraigan potenciales compradores tentados por este beneficio.
La gama PergoHabitat de Llaza está integrada por una completa línea de pérgolas que, con su diversidad de formas y posibilidades de instalación, ofrece soluciones perfectas tanto a nivel de instalaciones Horeca, como de edificios institucionales o en casas particulares.
PergoHabitat llega a cubrir superficies de 13 m de línea x 12 m de proyección con módulos de hasta 4,5 metros que se van adosando sucesivamente.
- Estructuras rectas
- Estructuras curvadas
- Sujeción a pared o independientes
- Sustentadas por tensores sin pilares frontales
- Tipo túnel con apertura a una o a doble vertiente
- Estructuras para espacios interiores
- Etc.
La gama PergoHabitat está integrada por una completísima línea de pérgolas.
La gama se compone de más de 14 modelos con diferentes configuraciones, todas ellas con posibilidad de perfiles en dos dimensiones según las medidas de la instalación.
Un factor a destacar es la fortaleza de la estructura, que no depende de las dimensiones vistas desde fuera, sino de su arquitectura interior. Este factor es básico y diferenciador. Por ejemplo, un PergoHabitat de 10 metros de línea y 5,5 de proyección ofrece un nivel de resistencia de valor 11 en la escala de Beaufort.
La producción de las estructuras PergoHabitat está certificada en origen por TÜV Austria Hellas. Además, cumplen con la directiva europea 89/106/EEC según la certificadora internacional Pushel.
La principal novedad que presenta es la iluminación Exclusive que permite que la luz ilumine en tres direcciones, con lo que se consigue mayor intensidad y un reparto más homogéneo en toda la estancia.
Variedad PergoHabitat bioclimática
La fortaleza y pureza del metal son la base de las pérgolas bioclimáticas, como las pérgolas top class con las que conseguir prestaciones difícilmente alcanzables con otros sistemas:
- Mayor estanqueidad y resistencia: con una línea de 4,50 m y salida de casi 8 m, ofrecen una capacidad de carga de nieve de 336 kg.
- No precisan ganar altura posterior: no están condicionadas a una inclinación mínima para ofrecer una instalación segura y de funcionamiento eficiente.
- Techo de lamas abatibles: La aireación o de aislamiento del recinto se realiza rápidamente sin tener que esperar a que se despliegue o retraiga toda la cubierta.
- Estética de líneas rectas minimalistas: acorde con las preferencias arquitectónicas actuales.
- Iluminación: perimetral o en los mismos paneles, dependiendo del modelo y de las necesidades de uso del espacio.
No hay duda que las pérgolas bioclimáticas están en tendencia. En la pasada edición de la R+T en Stuttgart se ha visto un significativo aumento de la oferta y todo apunta a que van a ir ganando terreno como producto diferenciador. La bioclimática aporta las mayores condiciones de aislamiento y protección para construir espacios que suman lo mejor del interior y del exterior.