Pabellón 2, stand A10
Plásticos y Claraboyas Matilla, en Veteco 2008
Redacción Interempresas29/04/2008
29 de abril de 2008
Bajo el lema ‘Soluciones Claras Para Espacios Oscuros’, Plásticos y Claraboyas Matilla apuesta por tres elementos fundamentales, que además de decorativos y resistentes proporcionan una mayor difusión de la luz: las cúpulas, los zócalos y los mecanismos de apertura. La empresa además celebra este 2008 su 30 aniversario y lo ha hecho inaugurando nuevas instalaciones en Almería.
Este año 2008 es muy especial para
Plásticos y Claraboyas Matilla, S.L. porque cumple el 30º aniversario e inaugura nuevas instalaciones de más de 2000 metros cuadrados con nuevas oficinas, maquinaria y un gran centro logístico de producción y almacenamiento que les permite despuntar aún más en el sector de la fabricación y distribución de claraboyas de metacrilato de todo tipo: cuadradas, circulares, rectangulares, parabólicas, piramidales, monovalvas, bivalvas, fijas o con distintos sistemas de apertura: manual, con husillo y manivela, telescópicas para acceso a cubiertas o eléctricas con pulsador en la pared o con mando a distancia.
Con 65 medidas estándar, disponen de una amplia gama a disposición del arquitecto, constructor, almacenista de materiales de construcción o carpinterías de aluminio y PVC. Para ello, la firma cuenta con representantes y distribuidores en varias zonas de España: Levante, Sevilla, Cataluña, Canarias o Marruecos y con dos fábricas. Destaca también su Web www.claraboyas.es, que desde su creación ha tenido un importante aumento del número de pedidos y consultas, así como su participación en ferias nacionales del sector, como Veteco y Construmat.
Los mecanismos de apertura de las claraboyas Matilla eléctricos pueden incluir mando a distancia.
Las cúpulas
Uno de los tres elementos fundamentales del catálogo de Claraboyas Matilla son las cúpulas, fabricadas en metacrilato, unos de los plásticos de mayor calidad óptica y más inalterables al sol. Pueden ser monovalvas o bivalva, estas últimas indicadas para evitar el riesgo de condensación en la cara interna de la cúpula. Todas las cúpulas pueden tener forma parabólica (la más estándar y habitual) o piramidal (con uno o dos vértices (cuadradas y rectangulares respectivamente).
Los zócalos
Los zócalos de Plásticos y Claraboyas Matilla están fabricados con poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), con aislamiento térmico lateral tipo sándwich a base de espuma de poliuretano para obtener mayores resistencia e índices de aislamiento. Se presentan en alturas entre 15 y 25 centímetros, con perfil estudiado para presentar la mayor apertura al paso de la luz. El acabado final es con ‘gel-coat’ blanco. A la rigidez de la estructura se une una faldilla de asiento fácilmente adaptable a las irregularidades de la cubierta y capaz de recibir bien diversas capas de impermeabilizante.
Plásticos y Claraboyas Matilla dispone de una catálogo con más de 65 medidas estándar.
Mecanismos de apertura
Opcionalmente, las claraboyas incorporan distintos sistemas de apertura. Los de uso más frecuente son la apertura por husillo y manivela, la eléctrica o la apertura de salida al exterior.
La apertura por husillo y manivela está dotada de un husillo de doble recorrido que se acciona manualmente desde el interior mediante una manivela tipo toldo graduando a voluntad el conjunto de apertura.
La apertura eléctrica, con un motor conectado a la red, puede ser de accionamiento con pulsador a la pared o con mando a distancia.
La apertura de salida al exterior cuenta con sistema compuesto por uno o dos amortiguadores que conectan el marco abisagrado al zócalo. Se emplean para casos donde la salida a la cubierta es muy frecuente.
Las claraboyas Matilla de apertura son ideales para ventilas naves industriales, centro comerciales, colegios, piscinas, cuartos de baño y subidas de escaleras en viviendas unifamiliares adosadas tipo dúplex, buhardillas, etc.
Empresas o entidades relacionadas