Camac, en Smopyc 2008
29 de abril 2008
Nuevos ascensores Eurolift
Los nuevos ascensores Eurolift disponen de diversas configuraciones y características técnicas, ofreciendo la solución ideal para cada instalación. Las principales novedades son la posibilidad de tener 2 cabinas en la misma columna y una velocidad máxima de 60 metros por minuto. Los ascensores Eurolift tendrán capacidades de entre 1.000 y 1.500 kilos y velocidades de entre 40 y 60 metros por minuto. Según la capacidad, el ascensor dispondrá de cestas de 1.400 x 2.000 milímetros y 1.400 x 3.200 milímetros.
Los ascensores Eurolift están gestionados por un CGS (Sistema Global de Control) que permite un uso más eficiente de los equipos y en consecuencia un ahorro en tiempo y dinero para el usuario y alquilador.
El CGS realiza las siguientes funciones: gestión de plantas con pantalla táctil (facilidad de uso); monitorización de averías (reducción del tiempo de reparación); gestión de mantenimiento preventivo (programación de las paradas por mantenimiento); monitorización a distancia de averías y mantenimiento preventivo mediante GPS (reducción del tiempo de reparación y mantenimiento).
Camac presenta en Smopyc 2008 las versiones de 1.200 y 1.500 kilos, ambos con la misma columna cuadrada. La versión de 1.000 kilos con mástil triangular estará disponible a finales de año.
Nuevas perforadoras con corona de diamante
Smopyc ha sido el evento escogido por Camac para presentar 2 nuevas perforadoras con corona de diamante monofásicas de 1.800W y 3.200W. Ambos conjuntos de perforación han sido diseñados para conseguir la máxima rigidez de los soportes y una optimización de la potencia y de las velocidades del motor.
Con estas 2 perforadoras, Camac cubre prácticamente la totalidad de necesidades del instalador, el constructor, y el perforador profesional. Además la empresa amplía con 2 nuevas máquinas su línea de corte y perforación profesional, que actualmente está compuesta por 3 modelos de motosierras de gasolina para corte de hormigón y 2 modelos de perforadora con corona de diamante para perforaciones en hormigón.
Con la nueva gama de perforadoras se pueden realizar todo tipo de taladros en hormigón y piedra de diámetros comprendidos entre 15 y 400 milímetros. De esta forma se puede realizar las siguientes aplicaciones: tareas de balizamiento y señalización en aeropuertos y carreteras, desagües, bajantes de edificios, cañerías, paso de cables y tubos para todo tipo de instalaciones (eléctricas, gas, calefacción, etc.), todo tipo de perforaciones verticales y a 45º en hormigón armado, piedra, granito, mampostería, instalación de pilonas, etc.
Camac también incorpora una amplia gama de accesorios para la perforación y coronas de diamante de alta calidad con distintas calidades de segmento, para poder obtener el máximo rendimiento en función de las características del hormigón y de los diferentes áridos existentes en el territorio español, y distintas longitudes de corona, para dar solución a prácticamente el 100 por cien de situaciones que se puedan crear en la obra.
A esto se suma el equipo del que dispone Camac que proporciona asesoramiento técnico en el campo del corte y perforación de diversos tipos de materiales, además de un excelente servicio posventa.
Nuevas hormigoneras Camac
Camac presenta en la feria tres nuevos modelos de hormigonera que completan su gama actual. La línea de hormigoneras con transmisión por corona está formada ahora por la HC-135, HC-150, HC-170 y la HC-190.
En las hormigoneras de transmisión directa se incorpora la HCS-200, que complementa a las ya existentes HCS-250 y HCS-350. A las ya exitosas HC-135 y HC-170 con transmisión por corona, se añaden la HC-150 y la HC-190. La nueva HC-150, sustituta de la HC-165, tiene la corona de fundición, un chasis reforzado y un potente motor de 500 W, siendo el modelo más compacto de hormigonera profesional, asegura un alto rendimiento y satisfacción en la obra. La HC-190 sustituye a la veterana HTB-170, con una cuba de mayor capacidad. Este modelo redondea la gama de hormigoneras de transmisión por corona.
Los actuales modelos de transmisión directa HCS-250 y HCS-350, se ven complementados con la HCS-200. Este modelo sirve para poder ofrecer una gama completa de hormigoneras de transmisión directa, robustas, fiables y más silenciosas que las tradicionales.