La Fundación Laboral de la Construcción, reconocida con el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+
La Fundación Laboral de la Construcción ha sido reconocida con el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, que acredita su nivel de gestión en liderazgo, estrategia, personas, procesos, productos y servicios, sociedad, clientes y resultados.
Esta distinción supone un nuevo reconocimiento externo a la labor que la entidad paritaria realiza cada día, para dar respuesta al compromiso adquirido con el sector de la construcción en los ámbitos del empleo, la cualificación profesional y la prevención de riesgos laborales, y que se suma a los logros ya conseguidos en materia de gestión.
Desde el año 2000, la Fundación ha estado trabajando en la paulatina implantación de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), del que ya disponen todos sus centros de trabajo, basados en las normas ISO 9001 (en Calidad). ISO 14001 (en Medio Ambiente) y OHSAS 18001 (Seguridad y Salud).
El pasado mes de octubre, la entidad paritaria renovó todos los certificados de su Sistema Integrado de Gestión conforme a los nuevos estándares de ISO, lo que evidencia la apuesta en sus actuaciones por la mejora continua hacia una mayor eficiencia.
Los conceptos fundamentales de Excelencia utilizados por este modelo son: añadir valor para los clientes, crear un futuro sostenible, desarrollar la capacidad de la organización, aprovechar la creatividad y la innovación, gestionar con agilidad, alcanzar el éxito mediante el talento de las personas y mantener en el tiempo resultados sobresalientes.