Rutperfil exhibe en R+T 2018 sus soluciones para cortinas
Rutperfil fabrica su propia gama de accesorios para cortinas enrollables, cortinas plegables, panel japonés y rieles de cortina de línea blanca, abarcando así la mayor parte de las necesidades en el sector hogar y contract.
En esta edición de la feria R+T Stuttgart, Rutperfil presentará una serie de soluciones para cortina enrollable, ayudando a sus clientes a cubrir la creciente demanda en el mercado de la decoración del hogar que tiende a combinar colores de tejidos con accesorios metálicos y/o plásticos, así como hacia la búsqueda de accesorios a la vez decorativos y de líneas estilizadas. Basándose en ello, Rutperfil ha diseñado e iniciado la fabricación y distribución de dicha gama de accesorios para tubos que se encuentran en el rango de los 38 a los 58 mm de diámetro.
La firma presentará en Stuttgart su nueva funda tapa tornillos, fabricada en policarbonato, con la que se consigue ocultar por completo tanto los soportes metálicos como los tornillos con los que se hace la instalación a la pared o al techo.
La funda tapa tornillos LSC está diseñada en dos medidas distintas, 6 y 8 cm, y disponible en cuatro colores (blanco, gris, beige y negro), además de en una versión decorativa. Este accesorio, puede personalizarse con el logotipo de sus clientes.
Los componentes básicos de Rutperfil para la enrollable (soportes, tapas, freno, contera y cadena), pueden completarse con una gran variedad de accesorios opcionales, todos fabricados en colores a juego, tales como por ejemplo el pomo, la unión de cadena o el dispositivo de seguridad infantil.
Adicionalmente, Rutperfil dispone de una amplia gama de soportes centrales con tracción y sin ella, soportes dobles de mano izquierda, mano derecha y manos opuestas completadas con sus tapas de acetal en color a juego con los soportes metálicos. También fabrica soportes centrales dobles con tracción o sin ella, que completan la familia. Esta gama de soportes, permite adaptarse a cualquier espacio donde se necesite instalar un conjunto de cortinas enrollables y lograr así una composición totalmente uniforme y funcional.
Para esta gama de enrollables, Rutperfil dispone de 2 versiones de frenos:
- Freno Fígaro, relación 1:1 de acción directa. Permite controlar cortinas enrollables con un peso máximo de 2 Kg. Está disponible para tubos de 38 y 44 mm de diámetro. También existe la opción de hacer uso del muelle de compensación para el tubo de 38 mm.
- Freno LSC, relación 1:2 desmultiplicado que permite controlar cortinas enrollables con un peso máximo de 4 Kg. Se puede incorporar muelle de compensación tanto de izquierda como de derecha en tubos de 44 mm de diámetro. El freno LSC 1:2, también puede utilizarse en el tubo reforzado de 48 mm. de diámetro.
Este sistema de fundas, tapas, soportes y conteras también está concebido para ser motorizado, gracias a nuestra placa adaptadora LSC. La placa LSC, dispone de multi agujeros, lo que permite tanto utilizar motores tubulares de diámetro 35 mm o motores tubulares de 45 mm.