Bettio cumple 30 años y su mosquitera Scenica, diez
Bettio cumple treinta años en este 2018. Partiendo de una pequeña empresa local, la firma se ha convertido en un gran líder nacional y continental, con casi 200 empleados y oficinas en 4 países. Sus productos son referencia en la protección ante mosquitos y demás insectos, gracias a una serie de patentes innovadoras que, casi anualmente, se han ido actualizando para satisfacer los continuos y diferentes requisitos técnicos exigidos por los mercados de referencia.
Han existido muchos momentos importantes en la evolución de la empresa, desde la introducción de la guía cortavientos (1995) hasta la de su sistema ‘Clic-Clak’ para colocar o extraer las mosquiteras. Un año verdaderamente decisivo fue 2008, cuando tras un largo y minucioso proceso de I + D, surgió Scenica, innovador y revolucionario modelo de mosquitera sin guía a tierra ni banda lateral. Otra de sus características técnicas más sobresalientes era el bloqueo de la mosquitera en prácticamente cualquier posición deseada, manteniendo la red siempre perfectamente tensa. La llegada de Scenica al mercado tuvo un éxito casi inmediato.
A partir de ese mismo concepto tecnológico y con el propósito de cumplir con las exigencias constantes del mercado, en los últimos diez años han llegado otros modelos que hoy componen la familia Scenica: Miniscenica, Motoscenica y Scenikit (2009) y Picoscenica (2015) son la continuación natural del modelo original, con perfiles de aluminio de dimensiones cada vez más reducidas pero capaces de cubrir espacios de gran anchura.
Con motivo de la próxima edición de R + T en Stuttgart, y después del gran éxito de Picoplis, presentado en la edición anterior de 2015, Bettio presentará tres nuevos desarrollos de este extraordinario sistema. Miniscenica Evo y Sceni Pro —la primera hecha a medida, la segunda en barras semielaboradas de 6 metros— presentan características sin cambios técnicos sustanciales, pero con varias implementaciones: mejora estética, una mayor ligereza en el uso y silenciosidad, así como una practicidad y facilidad de instalación, fuera de lo común, lo que hace que esos productos sean muy sencillos de ensamblar.
Por otro lado, Picoplis Maxi es una mosquitera plisada con una práctica guía diseñada específicamente para adaptarse a ventanas muy grandes. Además, gracias a una nueva manilla más delgada y la ausencia de perfiles laterales, es posible crear mosquiteras con un ala de hasta 2.450 mm de base. La guía inferior de aluminio, con un cuidado diseño, es extremadamente cómoda y muy práctica para la limpieza y el mantenimiento, gracias también a los drenajes laterales para agua de lluvia. Este producto singular se caracteriza también por su sencillo, innovador y rápido sistema de montaje e instalación.
Picoplis Maxi.