BASF Construction Chemicals presenta MasterProtect 126, un innovador realcalinizador superficial del hormigón
Master Builders Solutions, la marca global de BASF Construction Solutions para soluciones químicas avanzadas destinadas al sector de la construcción, presenta en esta ocasión las ventajas de su innovador MasterProtect 126, un revestimiento cementoso realcalinizador del hormigón, resistente a los cloruros y a la carbonatación.

¿Qué es?
¿Cómo funciona un realcalinizador químico del hormigón?
La realcalinización química es un proceso que reestablece la protección que confiere el hormigón al acero aumentando el pH del hormigón que envuelve la armadura. Al contrario que otros métodos basados en la realcalinización electroquímica, ésta, no requiere del uso de una fuente de corriente continua externa ni un ánodo auxiliar (más económico, más duradero, más sencillo, etc.).

La realcalinización es un mecanismo de difusión que consiste en la aplicación de un revestimiento cementoso muy alcalino sobre el hormigón carbonatado facilitando la difusión de los iones hidroxilo hacia el interior debido a la diferencia de concentración.
Al no utilizar corriente eléctrica, el aporte de hidroxilos proviene en su totalidad de la formulación del revestimiento. En este sentido, MasterProtect 126 Grey está específicamente formulado con cementos especiales y áridos alcalinos para obtener una elevada alcalinidad y una distribución específica de los mismos que reduzca la porosidad.
¿Cómo se presenta?
MasterProtect 126 Grey se presenta en sacos de 25 kg de color gris y MasterSeal 600 en garrafas de 20 litros. La mezcla se realiza aproximadamente con 5 litros de MasterSeal 600 por cada 25 kg de MasterProtect 126 Grey.

¿Dónde se aplica?
Cualquier superficie de hormigón: muros, vigas, pilares, estructuras en general, tanto en interior como en exterior, donde queramos dar una protección extra al hormigón frente a la carbonatación y la entrada de cloruros, y donde requiramos un acabado uniforme (zonas con poco recubrimiento, etc.).

2 mm de MasterProtect 126 Grey equivalen a 18,8 cm de recubrimiento de un hormigón patrón.
Esta solución funciona en hormigones no carbonatados como en hormigones carbonatados, por lo que es mucho más efectiva que otras soluciones como pinturas anticarbonatación, o regularizaciones con mortero.