Cobert presenta ‘Lógica Azul Dubai’, el color más esperado en los Emiratos Árabes
Cobert, empresa referente en la fabricación y venta de tejas, piezas y componentes para tejados, cierra 2016 con un nuevo lanzamiento en la gama Lógica, la marca premium de la compañía: el color Azul Dubai. Este nuevo color, disponible para los modelos Lógica Plana, Lógica Lusa y Lógica Marselha, surge como respuesta a las peticiones de muchos clientes del Golfo Pérsico.
“Lo ideal es que las construcciones se integren de manera natural en el medio que las rodea”. Éste fue el principal desafío lanzado a la compañía por los clientes de Dubai, de ahí que el nombre escogido para la teja sea el del propio Emirato.
El color Azul Dubai amplía el portfolio de opciones cromáticas de la gama Lógica de Cobert, que desde el comienzo de año se ha visto incrementada con otros acabados como los Ruby, Magma y Cobre Flameado.
Las tejas cerámicas de la Gama Lógica cuentan con un diseño innovador y están fabricadas con la más alta tecnología. Los productos que la componen son el resultado de la utilización de las mejores arcillas, así como de los más rigurosos procesos de fabricación, los más avanzados de la industria cerámica.
Actualmente, la gama Lógica es producida con tres tipos de arcilla: natural, blanca y arcilla específica para la cobertura con englobe total. Esta última surge con el fin de crear una nueva armonía entre el color base de la teja y el acabado de la superficie, evitando así el contraste en caso de tener que hacer cortes en las tejas durante su instalación. Todas estas arcillas permiten obtener una mayor resistencia mecánica y una menor tasa de absorción, alcanzando valores próximos al 3%.
Cobert somete a sus productos a exigentes y rigurosos tests de calidad, efectuados por equipos profesionales en sus laboratorios y centros de control. Estas instalaciones cuentan con maquinaria de alta tecnología, como son por ejemplo los túneles de viento y simulación climática, que permiten certificar la calidad de todos los productos de Cobert con garantías que, en el caso de las tejas de la Gama Lógica, llegan hasta los 50 años.