Se trata del nuevo portaescobillas en compuesto termoplástico
Lati presenta un nuevo concepto para sustituir metal o plásticos termoduros en aplicaciones estructurales
Latamid 66 H2 G/50 V0HF1 es la propuesta de Lati para sustituir metal o plásticos termoduros en aplicaciones estructurales donde se exigen propiedades autoextinguibles. Este es un caso de éxito de uno de los compuestos más novedosos desarrollado en Lati recientemente.
El fabricante de motores Selni ha elegido Latamid 66 H2 G/50 V0HF1para la fabricación del nuevo brazo portaescobillas para motores eléctricos, generadores y sistemas de transferencia de corriente. El brazo es el alojamiento del elemento conductor en grafito destinado a la conducción de la corriente eléctrica en el dispositivo.
El diseño de este componente requiere un material muy robusto y fiable incluso cuando la temperatura de trabajo supera los 100° C, tanto por razones estructurales evidentes como para asegurar un contacto continuo y constante entre el electrodo en grafito y las partes activas.
De igual importancia para este proyecto son la resistencia a corrientes superficiales (CTI), que con Latamid 66 H2 G/50 V0HF1 alcanza 600V y la clasificación UL94 con certificación V0 entre 0,75 y 3 mm de espesor.
Dimensionalmente estable y de transformación fácil, Latamid 66 H2 G/50 V0HF1ha sido seleccionado también por el bajo impacto medioambiental de la fórmula, conforme a RoHS y libre de halógenos y fósforo rojo.
El material Latamid 66 H2 G/50 V0HF1 es candidato a sustituir los elementos tradicionales en bronce, cuya producción es costosa por la mecanización de las geometrías complejas que tienen.
También es una óptima alternativa a los compuestos termoestables o termoendurentes, no reciclables por definición y problemáticos desde el punto de vista ambiental.
En este caso la propuesta V0HF1 ha sido seleccionada frente a la clásica PA 66 con 50% fibra de vidrio y fósforo rojo como ignifugante, resolviendo el problema de formación de compuestos indeseados del fósforo en caso de exposición prolongada a ambientes húmedos.
La gama Lati de PA 66 reforzada y autoextinguible sin halógenos ni fósforo rojo cubre los grados de fibra de vidrio del 25 al 50%, todos ellos certificados UL y con características técnicas excepcionales.