Los sistemas monobloc de K-Line
Máximo rendimiento térmico y control de la luz solar
La persiana monobloc K-Line ofrece máximo rendimiento térmico y seguridad. Cuenta con un cajón de PVC Eurobloc 185 (sección 184 x 184) instalado sobre la carpintería. Opcionalmente puede disponer de frontal exterior e interior en aluminio extrusionado.
El mecanismo de recogida de la persiana es maniobrado por cinta o eléctrico. Asimismo, está equipada con sistema de desbordamiento exterior o interior. La persiana se dispone en posición de apertura de luz.
Las lamas son de aluminio de 45 mm, con 8 mm de espesor (inyectada con espuma de poliuretano), disponibles en la gama de colores del fabricante. Opcionalmente se puede incluir lama de aluminio de extrusión de 40 mm, de seguridad autoblocante.
El sistema emplea guías de aluminio K·Line termolacadas, como la carpintería con juntas acústicas, y babero de apoyo formando barrera al agua, colocado después de la instalación del chasis.
Tipos de lama
Las Persianas Monobloc K-Line ofrecen dos opciones de lamas de persianas, para una mejor adaptación a los requerimientos de la obra: lama de aluminio térmica y lama de aluminio de extrusión. Ambas ofrecen la posibilidad de fabricación en cualquier color de la gama del fabricante.
La lama de aluminio térmica está Inyectada con espuma de poliuretano. Se caracteriza por:
- Espesor del aluminio sin pintura: 0,27 mm.
- Altura de lama: 45 mm.
- Número de lamas por metro: 22,2
- Peso por metro cuadrado: 3,50 Kg./m2
- Peso alta densidad: 4,20 Kg./m2
Por su parte, la lama de aluminio de extrusión incluye seguridad autoblocante. Sus características son:
- Espesor del aluminio sin pintura: 1 mm.
- Altura de lama: 40 mm.
- Número de lamas por metro: 25
- Peso por metro cuadrado: 10 Kg./m2
Persiana Monobloc Graduable K-Flex: control total de la luz solar
Otro de los sistemas de persiana de K-Line es K-Flez, una persiana monobloc graduable de lamas planas flexibles con fijación directa e individual de cada lama a los cordones de orientación.
Cuenta con banda de elevación con protección de cantos anti-fricción y UV, así como con sistema de descenso de la persiana con lamas cerradas.
La persiana se puede graduar desde la posición de apertura a cierre en cualquier punto del recorrido. Puede equipar perfil de lama flexible y de canto sencillo (no rebordeado), de 80 mm. de ancho, aluminio esmaltado a horno en 100 colores estándar, con posibilidad de bicoloración.
Otras características del sistema son:
- Zócalo de aluminio extruido, anodizado incoloro.
- Cables de acero inoxidable, con revestimiento sintético, Ø 3 mm. con guías de aluminio.
- Babero de apoyo formando barrera al agua, colocado después de la instalación del chasis.
- Lamas provistas de ojales (color gris) para minimizar el desgaste.
- Puente de chapa de acero galvanizado, abierto hacia abajo, con mecanismos de tracción e inclinación incorporados.
- Cajón de PVC Eurobloc 185 (sección 184 x 184) instalado sobre carpintería, con frontal interior en aluminio extrusionado.
- Accionamiento a motor.
- Posibilidad de instalación en toda la gama K-Line.
La persiana monobloc graduable K-Flex de K- Line ofrece muy buenas prestaciones para un aprovechamiento optimizado de la luz solar al aportar dos zonas de control solar para la protección frente al deslumbramiento, con posibilidad de cierre independiente de las dos zonas para regular la entrada de luz y evitar el exceso de luz, reduciendo los reflejos en el campo de visión hasta el valor recomendado (campo de visión/pantalla del ordenador máx. 3/1).