BASF Construction Chemicals elabora una guía para el producto MasterProtect 8000 CI
Se trata de un agente inhibidor de corrosión migratorio basado en silanos organofuncionales, con Marcado CE según UNE-EN 1504, y que se presenta en forma de líquido incoloro de baja viscosidad. El producto MasterProtect 8000 CI se aplica superficialmente sobre el hormigón tanto nuevo, como afectado por la corrosión. Una vez aplicado MasterProtect 8000 CI migra a través de la porosidad del hormigón hasta la armadura y genera una zona de alta resistividad que reduce la velocidad de oxidación.
Además, el MasterProtect 8000 CI es el único inhibidor de corrosión del mercado que goza de un certificado DIT-Plus, que fue emitido por el Instituto Eduardo Torroja, de esta manera y gracias a este órgano externo, se corrobora su efectividad para detener la velocidad de la corrosión de las armaduras.
Su efecto ha sido demostrado gracias a la motorización que se ha realizado a las estructuras en las cuales se ha aplicado este producto, como por ejemplo en la Fundación Miró en Barcelona, el edificio residencial Torres Blancas en Alicante o las Torres de refrigeración de Gas Natural en Sagunto, demostrando con estos seguimientos que a lo largo de los años las infraestructuras tratadas con MasterProtect 8000 CI, gozan de mayor durabilidad y requerirán menores actuaciones de mantenimiento durante la vida útil prevista para la estructura.
Si quiere descargarse la guía, está disponible en: https://assets.master-builders-solutions.basf.com/Shared%20Documents/PDF/Spanish%20%28Spain%29/guia-masterprotect-8000-ci.pdf