La vivienda está diseñada en dos niveles
Casa particular en el lago Plau
A orillas del lago Plau, en Mecklenburg, Alemania, se alza una innovadora vivienda unifamiliar donde la transparencia y sostenibilidad se combinan de forma armoniosa para fomentar un estilo de vida integrado en el entorno natural. las ventanas y fachadas del edificio, de schüco, forman parte de este concepto arquitectónico, en el que la tecnología más avanzada contribuye a aumentar el confort de sus habitantes.
Las dos partes que forman el edificio están conectadas por una sala de estar abierta con una altura de dos plantas, que ofrece unas amplias vistas al lago gracias a la estructura de la fachada acristalada con perfiles estrechos. Este espacio se complementa con un lucernario que canaliza la luz adicional del día hacia el corazón de la vivienda.
El sistema de fachada de alto aislamiento Schüco FW 50+.HI aporta la máxima transparencia junto con un excelente aislamiento térmico.
En la primera planta se ha utilizado el sistema AWS 70 WF.HI, con sus perfiles con ancho de vista muy estrecho para las ventanas que hacen esquina.
En el área de terraza junto al lago, se ha instalado un sistema de puertas correderas replegables Schüco ASS 70 FD.HI que permite abrir completamente la zona de la cocina, creando así una transición inmediata con la terraza contigua.
Protección solar y ventilación cruzada
Todas las ventanas y fachadas están equipadas con vidrios autolimpiables y satisfacen las necesidades de seguridad adicional, ya que tienen un nivel de resistencia clase RC 2.
La puerta de entrada con bisagras ocultas está equipada con el sistema de acceso mediante huella dactilar Fingerprint.
Para el aislamiento térmico en verano, se han instalado persianas exteriores en la zona sur. La protección solar y la ventilación se complementan con ventanas proyectantes y lucernarios por control automático. Estas medidas, combinadas, ofrecen una protección solar óptima y una ventilación cruzada en verano, por lo que la vivienda no necesita aire acondicionado.