Termoplásticos especiales
La sustitución de metal y cerámica es posible con los productos Latilub, ya que las múltiples formulaciones desarrolladas permiten definir nuevos niveles de rozamiento y resistencia a la abrasión. Latilub pueden ayudar a reducir el coste de la pieza y da grandes ventajas de diseño gracias a la facilidad de transformación, ensamblaje y uso de los partes fabricadas por inyección.
PP, PA6 y PA66, PBT, POM, PPS, PPA y PEEK: los termoplásticos más habituales pueden ser autolubricantes con una selección adecuada de aditivos para darles las propiedades adecuadas a cada aplicación:
- Silicona, grafito y bisulfuro de molibdeno
- PTFE
- Fibra de carbono
- Fibra aramídica
También combinaciones sinérgicas de estos aditivos permiten alcanzar resultados sobresalientes tanto para aplicaciones con bajas o altas presiones, velocidades relativas, cargas estáticas, dinámicas o cíclicas.
Desde termoplásticos sin carga hasta las versiones técnicas y estructurales se pueden suministrar con aditivos auto lubricantes.
Las fibras aramídicas y PTFE aportan excelente resistencia a la abrasión; el grafito y los polímeros flurados reducen considerablemente el rozamiento; la silicona y PTFE ofrecen un coeficiente de fricción estático muy bajo.
Según los requisitos de cada aplicación Lati estudia una propuesta clara y ajustada al proyecto, informando de la estabilidad dimensional, resistencia mecánica y prestaciones térmico-mecánicas de cada formulación Latilub.
Presentamos una nueva oportunidad tecnológica que ahorra tiempo y costes.
Propiedades clave:
- Alta resistencia al desgaste.
- Baja densidad.
- Bajo coeficiente de rozamiento.
- Ideales para contacto de piezas metal-plástico y plástico-plástico.
- Buena estabilidad dimensional.
- Fácil de inyectar, sin depósitos en el molde.
- Buenas propiedades mecánicas.
Aplicaciones:
- Cojinetes, soportes.
- Engranajes.
- Bloques deslizantes.
- Juntas y arandelas.