Ursa presente en Cartague 2014, principal Feria del Sector de la Construcción de Túnez
Ursa extiende su gama de soluciones de aislamiento térmico y acústico a través de los países que conforman el Magreb, y tras su presencia en la Feria Bâtimatec a principios de mayo, la pasada semana ha estado presente en Cartague 2014, la Feria más importante del sector de la Construcción de Túnez. Los paneles de poliestireno extruido Ursa XPS para el aislamiento térmico de cubiertas invertidas constituyen una de las soluciones más ampliamente utilizadas en Túnez. La marca presentó a su vez sus productos de lana mineral Ursa Terra revestidos con un kraft a modo de barrera de vapor.
Desde su lanzamiento en 1993, la Feria Profesional de la Construcción y la Edificación, Cartague, se ha convertido en un punto de encuentro para profesionales, no sólo de Túnez, sino también del norte de África, Europa y el mundo árabe. Buena muestra de su alcance son los 40.000 profesionales que han visitado la Feria del 21 al 24 de mayo, fechas en las que se ha celebrado este importante evento.
Además del programa de ponencias, stands y seminarios, como principal novedad en esta decimosegunda edición se ha organizado una exposición para mostrar las distintas soluciones técnicas de aislamiento en una casa pasiva para demostrar el ahorro de energía. En esta “casa de muestra” denominada La Maison Passive y promovida por Anme (Agencia Nacional para la Gestión de la Energía) y Ctmccv (Centro Técnico de Materiales de construcción, cerámica y vidrio) también ha estado presente la compañía aportando la solución de aislamiento térmico de cubiertas invertidas con paneles de poliestireno extruido Ursa XPS, donde ha compartido espacio con otras empresas como son Perla Group o Comaf.
Desde este espacio se han mostrado al proyectista, las diferentes soluciones que ofrece el mercado Tunecino para conseguir reducir la demanda energética de las viviendas y acercarse al objetivo final de la casa pasiva, con un consumo de energía casi nulo. Desde su lanzamiento, esta Feria bianual no ha dejado de aumentar el número de sus expositores y visitantes. En la presente edición ha contado con expositores de todas las áreas del sector de la construcción de varios países como España, Italia, Bélgica, China, Egipto, Francia, Libia, Marruecos y Turquía, que han acompañado al anfitrión, Túnez.
Cartague ha girado en torno a tres ejes básicos:
- El desarrollo de nuevos productos y la innovación.
- El desarrollo de la sostenibilidad y el ahorro energético.
- El desarrollo de la formación profesional en los oficios de la construcción.
Para desarrollarlos se han celebrado distintas jornadas técnicas y talleres temáticos, que se han desarrollado de forma paralela al salón de exposiciones, así como demostraciones prácticas destacando la innovación y la economía del conocimiento.
Ursa es una empresa perteneciente a la multinacional Uralita, dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.