L-Cube para un estilo ‘collage’ individualizado en el baño
El collage es la quintaescencia de la individualidad y creatividad. Mediante la combinación de formas, colores y materiales se genera una nueva unidad estética. L-Cube, el nuevo programa de muebles creado por Christian Werner ofrece el escenario óptimo para el baño como collage de diseño. El estilo, la función, el tacto y el acabado es determinado según preferencia por cada usuario que puede crear infinitos diseños de baño. Duravit presenta con L-Cube una nueva serie de mueble que proporciona espacio de guardar de forma individualizado en una atractiva relación de calidad – precio.
Un lenguaje de forma geométrica define el carácter del diseño de L-Cube. Mediante el juego de líneas horizontales y verticales se crea una imagen serena y estructurada. La división del frontal del mueble en rectángulo y cuadrado subraya la apariencia cúbica del conjunto del mueble. Una de las características principales de la serie es una junta que envuelve el mueble en sentido frontal y lateral. Este marco óptico eleva al lavabo a un nivel superior ya que parece que la cerámica, el mueble y el frontal no se tocan. También en las encimeras parece que el soporte y el cuerpo están separado uno del otro. Gracias a la novedosa técnica de Tip-On con autocierre los cajones sin tiradores se fusionan en una visión de conjunto. Se crea un arreglo en forma de collage mediante formas que se repiten continuamente expresando al mismo tiempo una tranquilidad óptica.
También para la elección de formas tiene el usuario toda la flexibilidad. Los muebles lavabo desde 600 mm hasta 1200 mm pueden ser combinados con la cerámica de las nuevas series ME by Starck, así como P3 Comforts. Para esto se puede disponer de muebles con un o dos cajones con mucho espacio para guardar. Estos están equipados con la distribución interior para cajones en arce o nogal. El interior del cuerpo se mantiene en un noble negro diamante. La versión con patas cromadas o faldón subrayan la equilibrada proporción de L-Cube. También las encimeras están disponibles en diferentes profundidades 550 mm y 480 mm. Este saliente reducido es especialmente apto para los baños de cortesía. L-Cube puede ser combinado con todos los lavabos y lavabos empotrados de las series de cerámica de Duravit. Los armarios en dos alturas ofrecen espacio para objetos que se quiere dejar fuera de la vista. Un aspecto del diseño excepcional es el armario de media altura con una división óptica en cuatro partes que acentúa el carácter modular de la serie.
Duravit ofrece un nuevo elemento de espejo que se adapta a la geometría del mueble con una integrada función para disminuir la intensidad luminosa. Por primera vez se emplea una iluminación LED sin deslumbrar colocada en los cuatro lados que garantiza una iluminación óptima hasta 700 Lux con unos agradables 3.500 Kelvin.