Se puede reciclar y reutilizar tras su primer uso
Altro XpressLay triunfa en los grandes eventos deportivos
El suelo de seguridad Altro XpressLay es la solución más sostenible, resistente, rentable y segura para pavimentar las instalaciones temporales de los grandes eventos deportivos. Los XVII Juegos Asiáticos de 2014 y los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 son una buena muestra de ello, con más de 60.000 m2 de Altro XpressLay instalados, que una vez finalizados los eventos fueron fácilmente retirados para su posterior reutilización.
La adecuación de equipamientos e infraestructuras para la celebración de eventos puntuales, ya sean deportivos, culturales o incluso comerciales, como salones y ferias, es cada vez más exigente. Se requieren actuaciones rápidas, normalmente sujetas a plazos ajustados, sin que por ello se comprometa la calidad de las instalaciones. Uno de los elementos primordiales en la construcción de este tipo de proyectos temporales son los suelos. Elegir el suelo adecuado es fundamental para diseñadores y arquitectos, que buscan pavimentos seguros, resistentes y de rápida y sencilla instalación.
Suelos de seguridad Altro XpressLay.
Desde que Altro inventó los suelos de seguridad, no ha dejado de desarrollar productos revolucionarios y adaptados a todas las necesidades, como por ejemplo el premiado Altro XpressLay, el primer suelo de seguridad sin adhesivos del mundo, que además se puede reciclar y reutilizar tras su primer uso. Gracias a estas características únicas, Altro XpressLay fue elegido para pavimentar distintas zonas de servicio en eventos tan relevantes como los Juegos de Asia de 2014 o los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Suelos Altro en los Juegos Asiáticos.
Los XVII Juegos Asiáticos, organizados por el Consejo Olímpico de Asia (OCA), se celebraron entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre, en Incheon, ciudad portuaria de Corea del Sur. Con más de 400 competiciones en 36 deportes distintos, fueron el mayor evento deportivo celebrado en Asia en los últimos tiempos.
El criterio que se siguió durante la preparación de los Juegos de Asia fue utilizar las técnicas constructivas más vanguardistas y siempre respetando el medio ambiente. Por eso, para los suelos se eligió Altro XpressLay, una solución de pavimento sostenible y totalmente reciclable, con una buena resistencia al deslizamiento, duradera y fácil de limpiar, ya que incorpora la tecnología Altro Easyclean Maxis PUR. Y además, y muy importante, es una opción rentable, por su excelente relación calidad-precio.
Estadio Olímpico de Londres.
Así, en los pasillos y corredores del International Broadcast Center se instalaron más de 1.700 m2 de Altro XpressLay. Al no necesitar productos adhesivos, la instalación se realizó rápidamente, lo que contribuyó a cumplir los ajustados plazos exigidos. El pavimento soportó un tránsito de más de 1.000 personas al día y, una vez finalizados los juegos, fue retirado fácilmente, quedando listo para un nuevo uso.
Altro XpressLay es el primer suelo de seguridad sin adhesivos del mundo.
Altro XpressLay también fue la solución elegida para pavimentar más de 60.000 m2 en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este suelo cumplía con todas las expectativas de la organización: resistencia al deslizamiento, sostenibilidad y rentabilidad. De hecho, gracias a Altro XpressLay se consiguió un ahorro de 37.500 euros en la construcción del estadio de waterpolo. Fue todo un éxito, incluso después de las Olimpiadas, ya que el producto instalado se volvió a utilizar, esta vez en una escuela, donde hoy los niños están encantados sabiendo que caminan sobre el mismo suelo que lo hicieron los mejores atletas del mundo.