Mapei finaliza 2013 con cero accidentes laborales
31 de enero de 2014
Mapei ha finalizado el año 2013 con cero accidentes laborales. Este dato supone una gran satisfacción para Mapei, que ha hecho de la seguridad en todos sus procesos y operaciones una de sus prioridades de los últimos años. A lo largo del año, esta preocupación se tradujo también en la obtención de la certificación en seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001), que se suma a las otras dos certificaciones que ya tenía la compañía: la certificación en calidad (ISO 9001) y respeto medioambiental (ISO14001).
Esta es la primera ocasión en que Mapei alcanza el objetivo de cero accidentes anuales, aunque las cifras mostraban una clara tendencia a la baja. En 2008, se registraron 18 accidentes, la mitad de ellos con baja laboral; en 2009 se redujeron a ocho; en 2010 fueron tres los incidentes registrados y en 2011 y 2012 únicamente se registró un accidente, en ambos casos sin baja.
Francesc Busquets, consejero delegado y director general de Ibermapei, ha declarado que “somos conscientes de que necesitamos continuar enfocados en la seguridad y que no nos podemos relajar tras conseguir este excelente resultado”. Busquets ha añadido que “el objetivo de conseguir el liderazgo en España en el sector de la construcción conlleva la necesidad de ser líderes también en lo que a seguridad y prevención de riesgos laborales se refiere”.