Grupo Lledó proporciona una iluminación funcional al Tanatorio del Real Valle de Cayón
17 de diciembre de 2013
La Funeraria La Montañesa cuenta con un nuevo tanatorio, ubicado en La Abadilla, localidad del municipio de Santa María de Cayón, (Cantabria). Dispone el edificio de tres salas para velatorio, capilla, oficina, sala tanatoestética, sala de exposición de objetos funerarios, almacén, aseos, vestíbulo, etc.
Se trata de un moderno y confortable recinto climatizado, perfectamente integrado en su entorno y dotado de las últimas novedades en el sector, que a partir de ahora dará servicio a una extensa zona de esta comunidad autónoma.
Ocupa 450 metros cuadrados de superficie y ha requerido una inversión de 600.000 euros. Eduardo Álvarez ha sido el arquitecto del proyecto, quien ha contado con la colaboración, en el diseño de la iluminación, de la delegación del Grupo Lledó en Cantabria.
Para la Sala Velatorio, los downlights Advance Led consiguen crear una jerarquía visual enfatizando los detalles arquitectónicos al igual que en las zonas comunes (almacenes, aseos). Los downlights Advance y Orbit destacan por su discreción encajando perfectamente con los elementos arquitectónicos, a la vez que por su gran aporte de luz necesaria.
En las oficinas donde se realizan trámites y gestiones se instalaron estructuras luminosas con componente de luz directa /indirecta para líneas continua, especialmente pensada para el confort visual.
Para facilitar la contemplación de los artículos funerarios en la Sala de Exposiciones, se buscó un proyector que resaltara los objetos expuestos y enfatizar el contenido de la exposición. Esto se solucionó con la instalación de proyectores Led ‘Teatral’.
Mientras se acceden a las distintas áreas, los visitantes son guiados en los vestíbulos por downlights de cristal opal, soplado de forma artesanal (Limburg 8876). De fácil instalación en el techo y escasa profundidad son las ideales para iluminar el espacio de esta superficie por su uniformidad.
El nuevo edificio contempla amplias zonas ajardinadas, aparcamiento y zonas peatonales que conectan directamente con el cementerio. Todo ello ha sido iluminado con balizas y farolas de Bega.